Proveniente de San Luis, Argentina, 26 años de edad y campeón en pista (turismo), Hanna Abdallah es el cuarto piloto argentino que tomará parte en el RallyMobil 2017.
Mientras ultima detalles antes de iniciar un viaje, Abdallah adelantó a MundoRally que llegará a nuestro país motivado por el Javier Muñoz, de Jadaf Competición, asistencia que presta servicios al equipo Motorola. “Es un gran preparador que estuvo siempre en mis comienzos en el automovilismo acá en San Luis (Argentina). Es una pieza muy importante en mi decisión de subirme a los autos de carrera, desde chico iba al taller con él y me entusiasmaron para empezar a correr. Esperamos funcionar bien, es un equipo de primera, Javier tiene mucha pasión y trabaja muy bien, algo clave en el automovilismo: ser prolijo y tener buenos fierros”, comentó el piloto.
En el MotorShow correrá en la categoría R3 Lite al mando de un Renault Clio IV de propiedad de Jadaf Competición, algo que no intimida a Abdallah. “Nunca he manejado autos de ese tipo, así que espero poder adaptarme rápido. Llegaré muy justo de tiempo por este viaje que inicio en unos minutos y arribaré muy cerca de la carrera así que no sé si podré entrenar, pero lo importante es estar en la carrera. Veremos cómo nos trata la situación allá. Estoy con mucha ansiedad y contento de estar presente en esa gran carrera en un país al que mucho quiero, donde tengo varias amistades”, apuntó Hanna.
-¿Cuáles son sus objetivos al venir al MotorShow?
-Mis expectativas en cuanto al ambiente es adaptarme, porque nunca he tenido contacto con esos autos pero mi objetivo es muy claro: tratar de andar lo más rápido posible, ir de menos a más, tratar de adaptarme al auto y salir a ganar como hago en todas las competencias que corro. Me gusta la competencia, disfruto mucho competir y por lo tanto, me gusta estar lo más adelante posible así que mi objetivo es salir a lo máximo que pueda salir a dar.
-Queda la impresión de que esta será su primera carrera en Chile, que vendrán más para usted en el RallyMobil.
-La verdad es que me encantaría continuar con varias carreras, pero bueno, veremos cómo nos va en la primera y de ahí en más trataremos de continuar en alguna otra. Tengo muchísimas ganas, me llevo muy bien con Javier y con todo el equipo así que va a ser la primera de muchas y por lo mismo quiero agradecer a todo el Jadaf Competición; a toda la gente de Motorola y esperando estar presente para correr la primera de muchas carreras y obviamente, le dejo un saludo a todos los chilenos y nos vemos la próxima semana.