Hoy fueron oficializados los equipos y fechas de la Primera Temporada de la Extreme E (2021), donde se ratificó a la Amazonía de Brasil y a la Patagonia de Argentina como cierre en octubre y diciembre, respectivamente.
Extreme E anunció hoy los equipos y locaciones que darán vida a la Temporada 1 a partir de marzo del próximo año, instancia en que dos de las cinco fechas se realizarán en Sudamérica: el 23 y 24 de octubre tendrá lugar el Amazon E Prix (Brasil) mientras que el 11 y 12 de diciembre se efectuará el Glacier E Prix, en la Patagonia de Argentina.
Al revelar los planes durante el lanzamiento global virtual de Extreme E, Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estamos encantados de confirmar que la Patagonia Argentina será parte del calendario en nuestra primera temporada. Esto ciertamente será una experiencia de carrera increíble para los equipos y los espectadores por igual. Sin embargo, por supuesto hay una razón mucho más seria por la que Extreme E ha elegido visitar la región. El retroceso de los glaciares es uno de los efectos devastadores de la crisis climática mundial, y a menos que actuemos ahora estos increíbles lugares ya no existirán».
Agag agregó: “Trabajaremos con el gobierno local y con nuestro Comité Científico para asegurarnos de que nuestra plataforma deportiva ponga de manifiesto los efectos del cambio climático que amenazan a los cinco destinos de nuestras carreras, y educar sobre las medidas que todos podemos y debemos tomar para reducir las emisiones globales y ayudar a frenar su impacto en nuestro planeta. Este es un lugar muy emocionante para cerrar nuestra primera temporada, ya que veremos de primera mano los efectos que el cambio climático está teniendo en nuestros ecosistemas”.
Esta zona es conocida como una de las últimas fronteras del mundo y este impresionante lugar de la Patagonia es el hogar de la ciudad de Ushuaia, frecuentemente denominada como “el fin del mundo” debido a su ubicación en el extremo de América del Sur, con la Antártida al sur.
Extreme E verá a los vehículos eléctricos compitiendo en cinco lugares diferentes, llevando a sus equipos en un viaje a cinco ambientes extremos alrededor del mundo, incluyendo las etapas del Ártico, el desierto, el océano, el Amazonas y los glaciares, que ya han sido dañados o afectados por cuestiones climáticas y ambientales. El viaje mundial pone de relieve el impacto del cambio climático y promueve los vehículos eléctricos y las soluciones con bajas emisiones de carbono que todos podemos adoptar y que ayudan a preservar el medio ambiente y proteger el planeta.
Si bien el comienzo estaba anunciado para enero de 2021, la Temporada 1 largará en marzo con el siguiente calendario:
Las carreras Extreme E, conocidas como “X Prixs” tendrán lugar en dos días, en un área no mayor de 10km2. Los diseñadores de la carrera han recibido la tarea de seleccionar cuidadosamente las opciones de recorrido, que proporcionan la más desafiante y excitante acción de carrera, mientras que es crucial no generar ningún impacto negativo desde el punto de vista ambiental o social. Las rutas se diseñarán de forma que incorporen los obstáculos y características existentes con cambios de elevación y saltos, sin necesidad de adaptar el entorno.
Además de utilizar el deporte para hacer resaltar a nivel mundial las cuestiones climáticas en sus cinco lugares, el Extreme E trabajará junto con expertos locales en cada región para poner en práctica iniciativas de legado positivo que dependen de las necesidades locales.
En la presentación virtual emitida hoy desde Londres, Inglaterra, estuvieron los equipos de Nico Rosberg y Kimmo Liimatainen (Rosberg Xtreme Racing); Lewis Hamilton y Marc Hynes (X44); Adi Surjanto (Team TECHEETAH); Rupert Svendsen-Cook y Jack Clarke (Veloce Racing); Mattias Ekström y Thomas Biermaier (ABT); Chip Ganassi y Mike Hull (Chip Ganassi Racing); Zak Brown y Catie Munnings (Andretti United) y Miguel Valdecabres, Joan Orus y Ulrich Fritz (HWA).
A continuación, los colores de cada equipo (desliza para verlos):
SOBRE EXTREME E
Extreme E es una serie de carreras radicalmente nueva, que verá a los SUV eléctricos competir en ambientes extremos de todo el mundo que ya han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales. El viaje global de cinco carreras destaca el impacto del cambio climático y la intervención humana en algunas de las más remotas locaciones del mundo y promueve la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medioambiente y a proteger el planeta.
Para minimizar el impacto local, las carreras de Extreme E no serán abiertas a espectadores, sino que se invitará a los fanáticos a seguir la acción a través de la transmisiones de TV en vivo y en las redes sociales.
El St. Helena, un antiguo buque de carga de pasajeros, se ha sometido a una multimillonaria remodelación para minimizar las emisiones y transformarlo en el centro de operaciones de Extreme E, una medida que se estima que reducirá la producción de carbono en dos tercios en comparación con el transporte aéreo. Será utilizado para transportar la carga e infraestructura, incluyendo los vehículos, al puerto más cercano, minimizando la huella del Extreme E y también para facilitar la investigación científica a través del laboratorio a bordo.
Extreme E también es pionera en tecnología de células de combustible de hidrógeno que permitirá que su flota de carreras se recargue utilizando energía de emisión cero. Esta innovadora solución de AFC Energy utiliza el agua y el sol para generar energía de hidrógeno. Este proceso no sólo no emitirá emisiones de efecto invernadero, sino que su único subproducto será el agua, que será utilizada en otros lugares del lugar.