Tal como en Turquía, la pérdida de una rueda afectó al binomio Emilio Fernández – Rubén García quienes pese al incidente, lograron terminar décimos el WRC en Italia. A su vez, Alberto Heller cerró con un positivo 5° lugar.
En la tercera etapa y final del WRC de Cerdeña, el binomio Emilio Fernández – Rubén García demostró tener nervios de acero. Verdaderos Ironman. El incidente protagonizado hoy fue incluso más grave que el vivido hace tres semanas en Turquía cuando también se les salió una rueda, ya que en esta ocasión terminaron volcados.
Los deportistas que visten los colores de SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones registraron excelentes tiempos en los tres primeros tramos cronometrados, donde estaban abrochando al menos, el octavo lugar. “En el cuarto tramo veníamos al mismo ritmo y en una curva a la derecha se nos rompió la llanta izquierda, nos salimos del camino y volcamos. Lo bueno es que había público y ellos nos ayudaron a poner el auto de pie por lo que hicimos unas reparaciones rápidas, continuamos y pudimos terminar el rally”, relató Emilio Fernández.
Más que lamentarse del valioso tiempo perdido que los privó de terminar en lugares de avanzada, Fernández valoró el saber sobreponerse a situaciones complicadas. “Seguimos demostrando que pese a las adversidades nos reponemos y nos mantenemos en la lucha. Lo destaco porque a veces uno tira la toalla lo que no es nuestro caso y lo demostramos tal como en Turquía cuando también perdimos una rueda”, recordó Emilio.
-Hasta la salida de la rueda, venían marcando muy buenos tiempos…
-Anduvimos súper bien. Nos acomodamos bastante al piso que fue más arenoso y angosto que en los días previos. En esos tramos pudimos andar bien, a buen ritmo y los tiempos se nos dieron y eso se refleja en los números. Se vio una evolución, lo que es súper bueno. Fue un día positivo porque pese a las complicaciones, pudimos terminar el rally.
Cuando Fernández hace mención a su buen ritmo es porque en el primer tramo de esta mañana, de 14 kilómetros, se ubicó octavo a 21 segundos del líder. En el prime 2 de hoy, escaló al séptimo lugar, posición que repitió en la tercera especial y luego, vino lo de la rotura de la llanta. Cabe recordar que Fernández – García estaban en la modalidad súper rally (reenganchado) tras abandonar en la jornada inaugural, motivo que hace más valorable el situarse entre los mejores 10 ya que para reenganchar fue penalizado con 10 minutos por cada tramo no disputado el viernes, es decir, 30 minutos en total.
-¿Cuál es tu próximo paso?
-Volver a Chile. Ya llevamos casi dos meses en Europa y la próxima fecha del WRC no nos acomoda además que hay costos que no se justifican. Junto con llegar a hacer la evaluación de esta mini temporada en Europa empezaremos a planificar el 2021 donde es una alegría tremenda que Chile tenga una fecha asignada en septiembre, siempre es bueno correr en casa.
Heller, TOP5
Motivos para estar satisfecho tiene de sobra Alberto Heller. El piloto del equipo Joker logró culminar su segundo rally consecutivo y lo hizo en la quinta posición a 9 minutos 36 segundos 3 décimas de Jari Huttunen, vencedor de la serie WRC3.
“Creo que es un premio a la constancia y el sobreponerse a todo este fin de semana. Queda muchísimo trabajo para estar en la punta pero estamos quemando etapas necesarias”, comentó Heller en sus redes sociales, donde agregó: “(El) próximo año volveremos por el podio”.
La categoría WRC3 en Cerdeña fue ganada por el estonio Jari Huttunen, escoltado por el polaco Kajetan Kajetanowicz (a 1 minuto 21 segundos 2 décimas) y el boliviano Marco Bulacia (a 2’07”5).