Home Más Leídos Felipe Horta: “Lo más probable es que el 2017 parta en mayo, en Concepción”

Felipe Horta: “Lo más probable es que el 2017 parta en mayo, en Concepción”

Por: Mundo Rally

Santiago, 2 de diciembre de 2016.- La confirmación del calendario del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) realizada ayer, tiene una implicancia relevante para nuestro país: definir la fecha y la sede de la primera parada del RallyMobil 2017, que de forma inédita comenzaría en mayo.

Cabe recordar que el cronograma para que Chile pueda realizar una fecha del WRC en 2019 implica que en 2018 habría un pre-mundial, siempre y cuando se cumpla todo lo solicitado por la FIA, lo que será inspeccionado en 2017 durante la fecha del RallyMobil en la ciudad que postule Chile, es decir, Concepción. Y la solicitud de las autoridades mundiales es que esa visita sea una semana después de la fecha de Argentina del WRC, la que quedó para el 27, 28, 29 y 30 de abril de 2017, por lo que la primera fecha del RallyMobil 2017 sería del 5 al 7 de mayo.

“Todavía no está decidido, estamos viendo la planificación de si corremos la última semana de marzo o la primera de abril, para que nos dé el tiempo para hacer todo bien en Concepción”, dijo Felipe Horta, productor general del RallyMobil.

Publicidad

Publicidad

-Después de una fecha, queda mucho trabajo por hacer para cerrarla y para concentrarse en la fecha de Concepción, con el desafío de que vendrían los comisarios de la FIA, el recurso humano necesario es muy grande…
-Efectivamente. Habría que hacer un despliegue importante de producción y por lo mismo, lo más probable es que Concepción sea la primera fecha del año, pero todavía no tenemos la certeza.

Completamente internacional

Otro aspecto ligado al plano internacional es que en la temporada 2017, el RallyMobil no tendría limitante de nacionalidad para las tripulaciones (hoy es requisito que piloto o navegante sea chileno), tal como lo adelantó en el número 14 de Revista MundoRally. “Estamos esperando la confirmación de la Federación, pero creo que estamos súper bien encaminados (para que piloto y navegante puedan ser extranjeros). Las decisiones deportivas siempre son lentas, por lo que le vamos a pedir a la Federación Chilena que lo podamos publicar lo antes posible porque creo que hay una oportunidad súper interesante, porque hay pilotos que ya están comprando autos para dejarlos en Chile y correr con nosotros”, señaló Horta.

De izquierda a derecha: Felipe Horta, productor general del Rallymobil; Max Vatanen, piloto invitado al MotorShow; el piloto Francisco 'Chaleco' López y la navegante Javiera Román hoy durante el lanzamiento del MotorShow.

De izquierda a derecha: Felipe Horta, productor general del Rallymobil; Max Vatanen, piloto invitado al MotorShow; el piloto Francisco ‘Chaleco’ López y la navegante Javiera Román hoy durante el lanzamiento del MotorShow.

El piloto Alejandro Cancio comentó a Mundo Rally que quiere venir a correr a Chile y que está trabajando para ello, ¿qué le parece?
-Increíble. Cancio es un tremendo piloto, sin ir más lejos fue el ganador del MotorShow en el 2010, tercero en el 2009. Que venga es una señal muy potente, quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, que esta planificación de nivel internacional para nuestro campeonato es una medida bien tomada, inteligente, que nos va a permitir hacer industria. Que vengan pilotos extranjeros implica que se van a tener que establecer, que dejen sus autos en nuestro país va a permitir que nuestros preparadores, nuestros mecánicos estén haciendo el trabajo de mejor manera.

Jorge Martínez (campeón de la R3) y otros pilotos irán a la fecha del Mundial de Argentina, ¿qué opinión le merece que el RallyMobil esté empezando a ‘exportar’ pilotos?
-Me parece súper bien. El hecho de que nuestros pilotos vayan al extranjero es muy bueno y más si una semana después deben correr en Chile con esta fecha de valoración internacional. Estamos súper contentos porque Copec y Mobil siguen comprometidos en forma absoluta por el campeonato. Esperamos este fin de semana sea atractivo porque es un show, es una fiesta, es a divertirse con el rally y esperamos todos lo pasen bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl