Santiago, 15 de septiembre de 2015.- Para Andrés Margozzini, el haber ganado el Gran Premio de Pucón y el estar en primer lugar de la clasificación general, no tiene secretos: su madurez como piloto y el acierto de elegir a Sebastián Vera como navegante.
“Siento que estoy más maduro como piloto que el año pasado, gracias a Dios creo que casi no he cometido errores en lo que va del campeonato así que eso nos ha hecho estar donde estamos. Además, el ‘Seba’ me da una confianza tremenda, en la hoja las que son a fondo me las canta y así las hago, las de media a media, tengo pocas dudas en las hojas que marco con el Seba, las comentamos mucho por la experiencia que él tiene. Fue un acierto haber subido este año al lado, de verdad”, dijo el piloto.
Recordando lo vivido en Pucón, ‘Gury’ indicó que fue un fin de semana muy complicado. “Fue un rally súper difícil, muy angosto, muy rápido y no te permitía errores, no te dejaba ir por la trayectoria ideal de la curva y te obligaba a ir por el medio y fue muy complicado. Además, tuvimos muchos primes y cortos, lo que los hizo muy desgastantes, por eso yo prefiero un prime largo más que cuatro cortos. Entremedio uno se enfría, pero bueno, todos tuvieron inconvenientes pero nosotros anduvimos por el medio, no le pegamos a nada, el auto impecable, así que eso redundó en que termináramos en primer lugar”.
-¿Qué fue lo mejor de esta fecha?
-Buena pregunta. Creo que me quedo con, y lo digo sin soberbia, de haber andado por el medio y no haberle pegado a nada. El haber andando en un buen ritmo. Fuimos sólidos todo el fin de semana. Y fue en un rally complicado, que eso nos deja más satisfechos.