Home + Noticias Gerardo Rosselot: “Estoy cegado con el Dakar”

Gerardo Rosselot: “Estoy cegado con el Dakar”

Por: Mundo Rally

El piloto Gerardo Rosselot adelantó que todos sus esfuerzos los está centrando en ser parte del Dakar 2019, evento al que acudiría con un equipo de primera línea, siempre y cuando pase por Chile.

Decir motivado, es poco. El piloto Gerardo Rosselot tiene sus cinco sentidos trabajando para su gran objetivo: Dakar 2019. “Estoy absolutamente cegado con el Dakar. Quiero ir con el buggy Can Am, que anda espectacular, es exquisito, lo pasas bien arriba y para lo cual ahora me traje unos cascos integrales que son especiales para el UTV”, dijo el mayor de los hermanos Rosselot con un entusiasmo que es imposible poner en duda lo que menciona.

Gerardo Rosselot, junto a su navegante Rodrigo Caballero.

Su deseo claramente se vio fortalecido después de conquistar el segundo lugar en el Baja Atacama de Illapel (16 al 18 de marzo), pues su físico soportó la carrera mejor de lo que él mismo esperaba ya que hace menos de un año se operó ambas rodillas. “Me tuve que poner prótesis y ahora, en mis vacaciones (abril), pude andar una hora en bicicleta y semanas atrás no podía andar ni una cuadra. Estoy feliz porque físicamente estoy mejor, sí, subí de peso por no poder hacer actividad física por la misma operación pero ya me entregaron el plan para bajar harto de peso”, comentó.

Y si de preparación se trata, Gerardo fue tajante. “Quiero ir al Dakar como sea el próximo año y por lo mismo quiero correr las 5 fechas del Baja Atacama y las otras tres fechas del Nacional ya que quiero sumar la mayor cantidad de kilómetros para llegar bien. Estamos hablando con un par de pilotos para hacer un equipo bien organizado para ir, ya que estoy cegado con el Dakar, eso sí, siempre y cuando pase por Chile, de lo contrario, cero opción. No me interesa si nuestro país no está en la ruta.

-La categoría UTV está sumando pilotos de primera línea para el próximo Dakar…
-Va a estar entretenido. Están diciendo que Marc Coma, que además de haberlo ganado cinco veces hasta este año fue su director deportivo, iría en UTV. Lo mismo parece que sucederá con Ignacio Casale en Yamaha; los Patronelli de Argentina; Rodrigo Ramírez que ha ganado varias veces el campeonato de Chile. El próximo año creo que el primer buggy va a andar dentro de los primeros 10 de la categoría autos (T1) y además, de los 12 o 13 que hubo este año, el próximo fácil acudirán 50. Es una categoría más barata, más entretenida, mantención más a la mano porque comprarse un Mini o un Peugeot son 2 millones de dólares, algo imposible, son pocos los que pueden hacerlo o que una estructura de fábrica te contrate. Espero tener el apoyo de marcas, empresas que se nos sumen a este proyecto porque seremos tres pilotos dentro de la estructura y para eso estamos conversando con pilotos importantes.

Además de piloto, Gerardo Rosselot juega un rol importantísimo dentro de la estructura deportiva que luce entre sus logros más inmediatos el haber sumado el Mitsubishi Mirage que está corriendo en la recién estrenada serie R5 del RallyMobil. En paralelo a correr el nacional de rally, hoy compiten con dos vehículos en el rally cross country lo que implica una programación importante y donde también es clave el trabajo de los mecánicos que deben atender los 5 vehículos con que compite el team en ambos certámenes.

“Es increíble el equipo humano que tenemos. Como padre y hermanos siempre tenemos algunas diferencias, pero es un equipo espectacular, con mis hermanos nos llevamos súper bien, el apoyo de mi viejo (Gerardo Rosselot) que respira rally las 24 horas y eso se agradece porque nosotros nos subimos a los autos y él se preocupar de todo el resto. Y lo que no se ve, que es el equipo de mecánicos que está armando, desarmando, la verdad es que la gente que compone la estructura es impresionante”, reconoció Gerardo hijo.

Gerardo Rosselot no se guardó elogios para los mecánicos del equipo.

En su doble rol de directivo del equipo de rally y de gerente de empresas Rosselot, abordó un tema muy importante en cuanto al marketing que cuando es bien trabajado da mucho rédito. “Como marca Rosselot, el rally nos ha ayudado mucho a posicionarnos. Rosselot es una marca que los clientes piensan que somos mucho más, creen que somos Mitsbishi Chile y no, somos un concesionario de Mitsubishi, el número uno eso sí. Hoy representamos a 13 marcas, somos número 1 en cuatro marcas, número 2 en otras tres y la verdad que como equipo humano lo hacemos bien. Somos 800 personas que trabajamos en la empresa y siempre me he preocupado desde que entré a los 23 años, que mi gente esté contenta, que se levanten motivados, que lleguen a la oficina entusiasmados y no que lleguen con la nube negra encima”, expresó.

A la hora de materializar el factor humano y las buenas relaciones, detalló que entre otros beneficios “les tenemos sicólogos, preparadores físicos, una cancha de fútbol, profesores de zumba y para que puedan aprovecharlos bien, hacemos turnos al mediodía y así no deban quedarse después de la jornada de trabajo. Y eso mismo lo llevamos a la relación con las marcas, no sólo con Mitsubishi y de hecho, hemos recibido reconocimientos a nivel mundial, por ejemplo con KIA. A lo que voy, la empresa también es un equipo, tal como el equipo de rally y queremos llevarlo a más deportes porque va todo unido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl