Frutillar, 31 de julio de 2017.- La buena evaluación para elegir como navegante de la fecha a Christian Troncoso comenzó incluso antes de empezar a correr. El jueves, que en concreto fue el único día para marcar la ruta del fin de semana, advirtió a Franco Illino que debía mantener la concentración en la confección de la hoja «porque cuando uno está mucho rato marcando se tiende a perder la concentración y a no graduar las curvas como corresponde, entre otros detalles».
Y justamente, uno de los factores que elevó al binomio de la N3 a ganar en Frutillar fue la precisión de la hoja. El medirse ante los mejores exponentes de la N3 era un desafío no menor para los actuales monarcas nacionales, prueba de la que salieron airosos y de la mejor forma gracias, en parte, al destacado trabajo de Troncoso en anticiparse acertadamente a lo que deparaba la ruta.
Por saber llevar a su piloto, por mantenerlo concentrado y con la motivación a tope en todo momento, para MundoRally, el Navegante de la Fecha es Christian Troncoso.