Santiago, 14 de febrero de 2016.- El navegante argentino Laureano Grigera (actual copiloto de Vicente Israel en la R3) tiene en mente un nuevo desafío, en el que según comentó a Mundo Rally, ya está trabajando: su arribo al rally cross country para tomar parte, idealmente, en el Dakar 2017.
“Siempre había dicho que era una actividad para cuando me bajara del auto de rally, pero creo que hoy es una linda alternativa para correr en paralelo y ya estoy empezando a trabajar en eso. Comencé con la parte física y en los próximos días me reuniré con el equipo Jaton para tomar cursos con ellos”, adelantó Grigera.
-¿Cuándo te gustaría debutar en el Dakar?
-Si pudiera ser en el 2017 sería fantástico. Sé que es una actividad que hay que trabajarla y por lo mismo, ya empecé con la parte física y creo que el aspecto sicológico que demanda un Dakar es muy similar a una fecha del Mundial (WRC, competencia en la que ya ha tomado parte Grigera), por lo que trabajándolo se puede llevar adelante. Tengo disponibilidad de tiempo y por lo que vi, no hay tope de fechas este año entre ambos nacionales.