Santiago, 17 de febrero de 2016.- El piloto fue campeón en las últimas dos temporadas (N3 y R3B). El navegante es reconocidamente uno de los chilenos mejor posicionados y evaluados. Su último registro juntos fue en 2013, temporada en la Cristóbal Ibarra y Antonio de Gavardo culminaron en segundo lugar.
Antonio de Gavardo sumó varias ofertas para subirse en la butaca derecha de autos de punta, pero finalmente optó por reeditar la dupla con Ibarra. “Estoy muy feliz de volver a correr con Cristóbal. Nos conocemos hace 10 o 15 años, de hecho sus primeras carreras fueron conmigo de navegante y él es padrino de una de mis hijas, por lo que tenemos una relación bien cercana. Doy gracias a Dios porque siempre he tenido pilotos extraordinarios al lado y excelentes personas, de eso no me puedo quejar y como ejemplo es al último piloto que navegué: Germán Lyon, un gran tipo, nos hicimos más amigos aún, un gran piloto, muy profesional, lo pasamos increíble en el rally”, comentó De Gavardo, quien agregó: “Mucha gente cree que lo que hace un navegante es un hobby, que es para reírse y pasarlo bien pero esta cosa cada vez se ha profesionalizado y al final es un trabajo, un tremendo trabajo. En lo personal, me desconecto totalmente de mi trabajo, de mi familia, de jueves a domingo, para dedicarme 100% al rally”.
-¿Qué hizo desequilibrar la balanza a favor de Ibarra?
-Es grato que te valoren y coticen bien, comparándote con los navegantes argentinos. Una de las razones es la parte económica: hicimos un buen negocio ambas partes. Germán (Lyon) era mi primera opción, pero no tiene nada cerrado aún en cuanto a auspicios por lo que preferí asegurar una opción concreta y eso se dio con Cristóbal. Además, claro, de todo lo que te mencionaba de la cercanía que tenemos.
Para este año, donde serán parte de la R3 en el Renault Clio aspirado, el objetivo no es sólo participar, tal como adelantó el navegante. “Cristóbal el año pasado ganó todo. De hecho, nosotros con Germán no le pudimos hacer ni cosquillas en ningún prime. Se destacó tremendamente. Si te das cuenta, pilotos como Vidaurre, Martínez y Etcheverry ya llevan tres años en los R3 y recién el año pasado se pudieron ‘poner’ el auto. Si se recuerdan, el primer año de Vidaurre no fue bueno y Cristóbal Ibarra en la segunda carrera ya estaba en tiempos de punta, por lo que creo es opción de campeón 2016 de todas maneras”.
-¿Qué objetivo se trazaron?
-Estar entre los tres primeros en todas las carreras para sumar el máximo de puntos posibles y pelear alguna carrera. Están dadas las condiciones y ahora sólo nos resta saber qué pasará con los neumáticos porque todos correremos con los originales en cuanto a medidas, por lo tanto es posible que haya diferencias entre los aspirados y los turbos, por lo que el turbo puede andar mejor, pero habrá que ver. Cristóbal está súper motivado, yo también con este nuevo desafío, entonces vamos a dar que hablar porque estamos haciendo las cosas bien.
Antonio de Gavardo, feliz con sus nuevos colores.
Con su cordialidad de siempre, De Gavardo se dio tiempo para saludar a su ex equipo. “Quiero agradecer a todo el equipo Entel Xperia by DS por toda la experiencia bonita del año pasado. Lo pasé increíble con ellos. Martín (Etcheverry) es un tremendo jefe de equipo. Tomás (Etcheverry), Ingo (Hofmann), Vicente (García Huidobro), Ignacio (Etcheverry) y Germán (Lyon) son todos tremendas personas, fue un lindo año, el auto hermoso, así que sigo reencantado con este tema (la navegación) y me queda cuerda para rato todavía.