Santiago 26 de abril,- Hoy nuestro equipo de MundoRally parte a Córdoba, Argentina para captar in situ todos los pormenores de la quinta fecha válida del WRC, con buena parte de la atención centrada en la participación de Pedro Heller, quien disputará su segundo rally en la categoría RC2 a bordo de un Ford Fiesta R5.
Por de pronto, y para calentar motores, les dejamos las impresiones que dejó Heller tras su primer reconocimiento de ruta en compañía de su navegante Pablo Olmos.
EXPECTATIVAS
Para este primer año es el aprendizaje y la experiencia. Estamos trabajando muy fuerte para eso; hoy comenzamos a las 5:30 de la mañana y terminamos a las 18:30 horas. Trabajamos en el marcaje de ruta durante todo el día y creo que hicimos un buen trabajo junto a mi navegante Pablo Olmos.
CONDICIONES DE LA RUTA
Debimos enfrentarnos a cambios bruscos en las condiciones climáticas. Mucha lluvia, mucha neblina durante el día, pero en otros tramos no lo había, por lo que fue bastante cambiante. Sin embargo, siento que logramos leer esos cambios para una buena participación.
CON CHILE EN EL CORAZÓN
Estamos muy motivados, con muchas ganas de poder estar aquí. Muy feliz de poder representar a mi país y con ganas de que llegue la carrera para empezar. Además, como mi navegante corre de local, hemos podido sentir el apoyo de la gente en Argentina. Al mismo tiempo, sabemos que vendrá mucha gente de Chile a apoyarnos, y eso nos tiene muy contentos.
Durante esta fecha en Argentina Pedro Heller se enfrentará a duros rivales, entre los que figuran el sueco Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5), el polaco Hubert Ptaszek (Skoda Fabia R5), el paraguayo Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) el mexicano Benito Guerra (Skoda Fabia R5 ) y el local Juan Carlos Alonso (Skoda Fabia R5), todos con amplia experiencia en tierras argentinas.