Desde el primer minuto de la etapa de hoy viernes que el binomio Pedro Heller – Pablo Olmos sufrió percances, con volcamiento incluido. Sin embargo, se repusieron a todo y lograron culminar el día en una jornada épica de 119.32 kilómetros cronometrados, digna de todo elogio para la dupla por su tremendo espíritu deportivo.
“Antes de largar el primer tramo esta mañana el auto empezó con fallas. En comunicación por radio con el ingeniero logramos hacerlo andar, pero ya estábamos contra el tiempo y alcanzamos a llegar al control horario justo antes de penalizar”, comentó Heller.
«Voy a ir igual a luchar porque es más vergonzoso abandonar y dejar a todos quienes nos apoyan que ir a darlo todo y salir últimos», dijo pedro heller con respecto a la etapa de mañana sábado.
En los primeros tiempos parciales todo indicaba que el auto había superado los problemas pues el binomio que viste los colores de PF alimentos – Mobil 1 – Michelin – Teleton, estaba encumbrado entre los mejores, hasta que vino lo inesperado: el volcamiento en la primera especial del día. “Al kilómetro 15, en una curva muy resbalosa y de 90 grados, nos fuimos un poco anchos, el auto golpea y nos volcamos varias veces loma abajo. Aún cuando fue un golpe fuerte, no bajamos los brazos y decidimos seguir adelante”, dijo el único chileno presente en la fecha del WRC de Gales.

Secuencia del volcamiento captada por Gavin Pugh.
“Fue muy duro lo que vivimos hoy. Creo que de lo peor que he tenido en el rally. Además del volcamiento, los pinchazos, problemas por montones. Un real desastre”, confesó Pedro y agregó: “Los 2 tramos que nos faltaban antes de la asistencia remota los corrimos sin parabrisas y con el auto en tres cilindros. Después de la asistencia los problemas siguieron, con dos pinchazos incluidos”.
-En la asistencia final, ¿qué te dijeron? ¿Pueden recuperar el auto para mañana?
-Aún no se sabe porque no pueden tocar el auto todavía. Espero que sí, que se pueda resolver. Pero independiente de eso, mañana corremos igual, aunque esté sin potencia. Voy a ir igual a luchar porque es más vergonzoso abandonar y dejar a todos quienes nos apoyan que ir a darlo todo y salir últimos.