El binomio Andrés Urrutia – Matías Cantín están apostando a darle un segundo aire a la categoría N4. Saben que no hay espacio en el Nacional y por ello se la juegan en el Avosur, donde su idea suma adeptos.
Cuando se hace el conteo de los pilotos jóvenes talentosos que se alejaron del rally, el nombre de Andrés Urrutia está siempre. Cada vez que apareció en el RallyMobil ratificó lo que la familia avosureña sabía: que es uno de los mejores volantes del sur.
Conocedor de ello, el mismo Urrutia estaba empezando a delinear su retorno a la actividad en un R2, pero junto a su ‘partner’ Matías Cantín, asumió que no era la categoría a la que debían sumarse. “Queríamos correr el RallyMobil, pero por recursos económicos optamos por poner los pies en la tierra, los dos somos papás y dependemos de nuestro trabajo así que buscamos algo acorde a nuestro presupuesto. Habíamos visto ya un auto pero nos apareció esta mejor opción y lo adquirimos”, dijo Urrutia con respecto al Mitsubishi EVO X que adquirió semanas atrás.
“La idea la tuvimos con Matías. Queríamos armar un proyecto ambicioso para 2019 y llegamos a la N4 con la mentalidad de disfrutar la categoría, pasarlo bien en el auto porque no tenemos nada que ganar ni que perder. A partir de este auto, hay varios que se están entusiasmando en revivir a la categoría. Ascencio ya se animó, tengo otro amigo que está en las mismas y no me cabe dudas que tendremos varios N4 en la ruta nuevamente. Hasta Jimmy Yáñez nos llamó desde Los Andes diciendo que quiere venir, así que desde ya, la invitación a todos quienes quieran correr el Avosur, vengan”, comentó el piloto.
Consultado por el origen del proyecto, ‘El Gringo’ Urrutia explicó que todo coincidió paso a paso. “Primero, Matías se vino a vivir Puerto Varas y empezamos a trabajar en un momento en que yo estaba bien desanimado del tema rally, de hecho vendí mi auto y en lo personal estaba en otra, recién empezando a ser papá. Pero Matías llegó con el power y me contagió”.
-¿Qué tal la sensación de manejar un auto con tracción integral?
– Todavía no lo probamos. Venía con algunos detalles y ante eso optamos con Matías por desarmarlo completo y partir desde cero. Será nuestro auto por un buen tiempo así que debe estar en óptimo estado. Con Matías estamos haciendo bien las cosas. Él está aportando mucho en varios aspectos, uno de ellos, es con lo mediático y nos ha puesto en el ruedo en las redes sociales. No sé si lleguemos a Chiloé, pero sí a la fecha de Puerto Montt (1 y 2 de diciembre) sí. Obviamente, el próximo año lo correremos completo y la modalidad de correr un día ayuda mucho.
Un tema imposible de obviar con Urrutia es la división de AVOSUR que hubo a comienzo de año y que dio origen a una nueva agrupación, ADESUR. Si bien prefirió no ahondar, sí admitió que no le gustó lo sucedido. “Me dio pena. No tengo nada en contra de nadie pero qué bueno que como Avosur logramos pararnos y mantenernos. Somos el campeonato más antiguo de Chile de rally. La verdad es que a todos nos picó el orgullo, de hecho, es uno de los motivos por lo que volví, quiero sumar y no restar”.
Si deseas, puedes seguirlos en sus redes sociales en Facebook e Instagram.