El joven piloto Thomas Neumann retorna a las competencias luego de un año de ausencia y su redebut será este fin de semana en el XV Baja Atacama.
“Llegamos para quedarnos. Iremos a esta y también a la última fecha del año y la próxima temporada la haremos completa. Estuve ausente por motivos laborales, invertimos harto tiempo en ordenarnos en la empresa y espero eso dé frutos y nos permita ausentarnos los días de competencias”. Las palabras son de un entusiasmado Thomas Neumann quien se declaró ansioso por estar en la largada de la XV Baja Atacama, competencia que largará este viernes y que culmina el lunes 15.

Thomas Neumann.
A la ansiedad que general el retorno en sí, Neumann admite que también es porque será una carrera más extensa de lo normal y porque irá con navegante nuevo: Álvaro Rojas, integrante del equipo Keep Cool. “Mis navegantes habituales no podían y Álvaro tenía disponibilidad, de hecho, iba a ir a alentar a sus compañeros de equipo. Nunca hemos corrido juntos y se me ocurrió proponerle después de conversar en un grupo de Whatsapp en el que estamos. Será por esta carrera solamente ya que en la próxima, su buggy debería estar en carrera”, comentó Neumann.

Álvaro Rojas, miembro del equipo Keep Cool, navegará por este fin de semana a Neumann.
“¿Cuáles son mis expectativas? Retomar mi ritmo lo más rápido posible y terminar sin problemas mecánicos, que no le pase nada a la camioneta. Lo digo porque pensé que no iríamos, que nos sucedería lo mismo que en las carreras pasadas, que teníamos todo listo y al final no podía viajar. En lo deportivo, la misión es terminar porque en estas carreras largas el llegar a la meta implica que andaremos arriba”, expresó el piloto que viajará mañana martes desde Puerto Montt a Copiapó.

«Quiero retomar mi ritmo lo más rápido posible», dijo Thomas Neumann.
El regreso de Thomas no es la única novedad del equipo Maryun Rally. Jorge, padre de Thomas, tendrá como navegante a Benjamín Cortés, hijo del ‘Maguila’ Cortes uno de los personajes más apreciados del raly cross country de Chile por su permanente disposición a colaborar con quien sea sólo por el placer de ayudar y estar cerca de las competencias. Benjamín tiene sólo 17 años y será su primera competencia, pero tras asistir a su padre en múltiples ocasiones como Vehículo Rastrillo, posee experiencia en arena.