Borgward, la legendaria marca alemana de autos, vuelve a la élite mundial de la mano de Nicolás Fuchs en el prototipo Borgward BX7 DKR.

Después de muchos años de ausencia en el mundo automotriz, Borgward regresa a Sudamérica de la mano de Nicolás Fuchs, piloto peruano campeón mundial de Rally WRC2, quien conducirá el prototipo Borgward BX7 DKR.

En su regreso, Borgward saldrá a la búsqueda del primer lugar enfrentando a leyendas vivas del rally mundial, entre los cuales estarán Stéphane Peterhansel, más conocido como “Monsieur Dakar” y trece veces ganador de esta carrera; Carlos Sainz, “el matador”, bicampeón mundial de rally WRC, considerado uno de los mejores pilotos del mundo; y a Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally WRC.

Así luce el Borgward que será piloteado por Nicolás Fuchs y navegado por nuestro conocido Fernando Mussano.

Nicolás Fuch, peruano muy querido y recordado en Chile, quien logró el 12º puesto -el mejor lugar de un dúo latino debutante- en la edición 2017, correrá con el número 313 en la categoría T1, la más exigente de todas. Fuchs se ha venido preparando junto con su copiloto Fernando Mussano, quien ha navegado a varios pilotos en el RallyMobil, el último de ellos Samuel Israel en Concepción este año.

Este nuevo reto para la Marca Borgward y para el Piloto Nicolás Fuchs se iniciará el próximo 6 de enero desde Lima, Perú. El equipo Borgward Rally Team confía que su equipo hará una excelente carrera, contribuyendo al renacimiento de la leyenda Borgward desde Sudamérica al resto del Mundo.

Cabe recordar que Borgward es parte de la historia en el motorsport por sus 51 récords mundiales entre 1950-1958, donde conjuntamente con Porsche fueron llamados alguna vez “El Dúo Heroico”.

Borgward en el desarrollo de sus modelos (BX5 y BX7) incorpora calidad alemana y tecnologías inteligentes, los que entrega una experiencia de manejo que va más allá de las expectativas, honrando el valor de su marca y respetando sus creencias, haciendo que el lujo sea accesible para todos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl