Córdoba, 30 de abril de 2017,- Luego de recorrer exitosamente más de 350 kilómetros cronometrados, Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos solo necesitaban llegar con el auto a salvo al final de la última súper especial “El Cóndor” para concretar su participación en el Rally de Argentina 2017 con un histórico podio en la categoría WRC2.
El piloto nacional, haciendo gala de un planteo de carrera inteligente, estaba cumpliendo con creces su objetivo, sin embargo, los traicioneros fierros dijeron otra cosa, y así fue como promediando el decisivo PE18 una falla mecánica en el Ford Fiesta #33 terminó por por sepultar la ilusión del binomio sudamericano.
“Sufrimos un amago de incendio que nos obligó a detenernos y apagar el fuego. Por suerte no pasó a mayores. Una falla de fuerza mayor nos impidió terminar la carrera, pero estoy motivado con nuestro rendimiento y con todo el apoyo que me entregó el público durante todos estos días en Argentina”, manifestó Heller tras llegar a eso de las 18:15 horas al parque de asistencia situado en Villas Carlos Paz.
Si bien en definitiva Heller se quedó sin pan ni pedazos en términos estadísticos, a nivel de experiencia y aprendizaje el balance de este periplo es plenamente positivo para el piloto que representa al team M-Sport, puesto que durante largos pasajes de la carrera se mantuvo segundo y marcando, especialmente en la etapa del viernes, tiempos muy competitivos que en más una ocasión estuvieron cerca de los registrados por el ganador de la clase WRC2 Pontus Tidemand.
Ahora Heller regresará a Chile para afrontar la segunda fecha del RallyMobil 2017 en Concepción, pero desde ya con la mente puesta en su próximo desafío internacional, el cual se escenificará a partir del 29 de junio cuando dispute la octava carrera del WRC en Polonia.