Home Más Leídos Con la mente en el podio

Con la mente en el podio

Por: Periodista MundoRally

Córdoba, 29 de abril de 2017,- Nadie dijo que sería una tarea fácil. Correr contra los mejores del rallysmo mundial en una fecha tan compleja como la de Argentina es un desafío de alto voltaje, y si bien ayer las cosas se habían dado por sobre las expectativas, ubicándose segundo en la general de la categoría WRC2, Pedro Heller mantenía los pies bien firmes sobre la tierra consciente que las rutas trasandinas en cualquier momento podrían deparar alguna sorpresa ingrata.

Moto G5

Pues bien, las dificultades para el piloto nacional se dieron por cuenta doble en la jornada sabatina, y coincidentemente en el mismo lugar: el prime Los Gigantes – Cantera El Cóndor, donde Heller sufrió pinchazos en ambas pasadas, la última de las cuales trajo una salida de ruta con un consiguiente daño en la bandeja delantera y el posterior abandono de la etapa tras el inicio de la última especial.

Si bien a priori parece una noticia lapidaria, en realidad las opciones de “Drope” siguen plenamente intactas, puesto que el reglamento del WRC estipula una sanción de 7 minutos por especial no completada, y en este caso el chileno solo se vio imposibilitado de terminar el prime 15, ante lo cual penalizará 7 minutos, lo que en fríos números le permite conservar el tercer lugar que ostentó durante buena parte del día, y con una valiosa ventaja de 25 minutos sobre el mexicano Benito Guerra, diferencia que a priori le da excelentes perspectivas de terminar su actuación mundialista con un resultado histórico

Dejemos que el propio Heller nos cuente los pormenores de una etapa llena de acontecimientos, con el vaso medio vacío de bajarse del auto antes de lo esperado, pero con el vaso medio lleno de ilusionarse con la tremenda posibilidad de celebrar mañana con podio en la sierra cordobesa.

EL ANÁLISIS DE PEDRO

Escucha el audio con la entrevista completa a Pedro Heller hoy sábado.

«Fue un día de aprendizaje. Hoy el rally nos puso a prueba y nos hizo abandonar. Con Pablo Olmos (su navegante) la luchamos todo el día, sobre todo a raíz de los problemas con los neumáticos. Partimos muy bien en la mañana llegando segundo en el prime inicial a pocos segundos de Tidemand, pero ya en el segundo prime comenzaron las dificultades con un pinchazo que nos costó 3 minutos y medio. Perdimos el segundo lugar, tras lo cual hicimos tranquilo el tercer prime para llegar al parque de asistencia y chequear que todo estuviese ok. Afortunadamente el auto no tenía problemas y partimos muy enchufados el segundo rulo del día. Mejoramos más de 20 segundos de una pasada a la otra en el prime de Tanti, con un promedio de mejora de casi 1 segundo por kilómetro, lo que fue notable, pero luego en la siguiente especial, mientras estaba superando en los parciales a Tidemand, sufrí un nuevo pinchazo, y como consecuencia el neumático delantero izquierdo se desinfló justo cuando teníamos que frenar muy fuerte para una derecha en 90 grados, ante lo cual nos fuimos de largo, le pegamos a dos rocas provocando un golpe en la bandeja delantera. Quedaban solo 8 kilómetros de prime, por lo que cambiamos el neumático y completamos la especial con mucho precaución conscientes que lo importante era terminar. Hicimos una reparación a lo maestro muy buena, pero tras iniciar la última especial paramos tras unos kilómetros por precaución y porque sabíamos que si penalizábamos mantendríamos la tercera posición. Nos pasó a buscar la grúa, el auto llegó “caminando” a la asistencia, donde los mecánico confirmaron el diagnóstico del daño en la bandeja delantera, lo repararan en un ratio para estar de regreso mañana en la carrera.

Mañana saldremos inteligente, con buen ritmo y con mayores precauciones, ya que estamos en una posición histórica para el rally nacional. No es nuestro objetivo buscar ese resultado, pero nuestro motivo será darle una alegría a toda la gente que ha venido a apoyarnos».

15

NOTA: Heller no completó el prime 15, por lo que en el tiempo se le añadieron 7 minutos más que el ganador de la especial Benito Guerra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl