Santiago, 17 de marzo de 2017.- Debe ser uno de los momentos más felices en el último tiempo para el piloto Ramón Torres, artífice de la llegada de los Car Cross a Chile: mañana sábado, desde las 15 horas, en el centro de eventos Luxor tendrá lugar la primera fecha de este nuevo deporte.
“Estoy muy contento. La verdad es que llevo un año trabajando para esto, no ha sido fácil. Tú sabes que cuesta un poco, pero feliz porque se hace realidad, tenemos los car cross, tenemos la representación, tenemos a los mejores pilotos y ahora sólo nos resta esperar que la gente lo pase bien porque va a ser un espectáculo muy lindo”, dijo Torres, quien en las pasadas dos temporadas fue el único piloto chileno presente en el WRC.
Después de varias fechas tentativas en que se realizaría la primera fecha, ya todo está dispuesto para que mañana entren a la pista un mix de pilotos, provenientes de diferentes disciplinas como Francisco “Chaleco” López, Ignacio Casale, los mellizo Benjamín y Vicente Israel, entre otros. “La pista mide 1,2 kilómetros, será mixta, es decir tierra y asfalto, le vamos a dar la posibilidad a los pilotos que vienen de pista de que equiparen en esa parte y nosotros, los de rally, que venimos de la tierra adecuarnos a eso. Lo entretenido es que también se corre en diferentes superficies, de hecho, estoy ansioso de que llegue el invierno porque tendremos fecha en la nieve. La fecha será en Valle Nevado, imagínate que en Finlandia estos autos corren en nieve siempre», manifestó Ramón.
-¿Van a ser cinco fechas?
-Sí. Serán cinco fechas que iremos programando paso a paso y creo que la segunda será en Curicó, aprovechando que ‘Chaleco’ López es de allá. No es fácil porque tenemos que construir las pistas porque no es como en el rally que las rutas ya están. Acá hay que armar una pista y el trabajo que hay que hacer es enorme, por eso creemos en la productora (PROKART). Esto es el primer paso.
-Es un deporte que llegó para quedarse y requiere un trabajo de largo aliento…
-Tal cual. Es un deporte nuevo en Chile. Ojalá que los pilotos se empiecen a motivar más, que lo pasen bien. El hacer esta primera fecha en la Luxor es súper estratégico porque queremos acercar este deporte a la gente, queremos salir del círculo pequeño que tiene el deporte motor en Chile. Desde tu asiento podrás ver toda la pista y a todos los pilotos y habrá igualdad de máquinas por lo que el talento prevalecerá.
El acceso al público será desde las 14 horas, por Avenida Departamental 4400, a pasos del Metro Macul (Línea 4). Los menores de 6 años no pagan entrada y los valores para el público son General $7.700 y VIP: $16.500.
Las entradas puedes adquirirlas aquí: https://www.puntoticket.com/evento/Car-Cross-Chile-Centro-de-Eventos-Luxor
Fotos Gentileza Car Cross Chile