Home Más Leídos Luis Ignacio Rosselot, con vehículo nuevo

Luis Ignacio Rosselot, con vehículo nuevo

Por: Mundo Rally

Santiago, 26 de junio de 2017.- Luis Ignacio Rosselot quedó muy conforme con la práctica efectuada para probar las diversas innovaciones a que fue sometida la camioneta Mitsubishi L 200, camioneta que durante la temporada pasada ocupara su hermano Gerardo.

648x88

El equipo técnico trabajó durante varios meses en someter a un tratamiento intenso del vehículo que para esta temporada participará con un nuevo motor, cambios en la suspensión, trabajos en la caja de cambios y chasis todo ello orientado a lograr una mayor potencial y confiabilidad mecánica.

Todo este cambio profundo a que se sometió la camioneta precisaba de una larga práctica, la que ya realizó Luis Ignacio y comentó: “Fue un intenso trabajo que lo realizamos en diversos tipos de terrenos ya que fuimos al sector Colliguay para el tipo de caminos con piso más duro y después fuimos a las dunas de Ritoque para trabajar en arena, que serán los tipos de piso que encontraremos en Caldera”.

Luis Ignacio Rosselot

Luis Ignacio Rosselot

-¿Cuál fue la impresión de su trabajo?
-Bastante buena, porque quedó en claro que la reacción y respuesta de la L 200 fue muy superior a la del Mitsubishi Montero con el cual participé en las dos primeras fechas de este año.

-¿Se muestra optimista para el futuro?
-Mucho, porque dispongo de un vehículo mucho más competitivo, aunque todavía hay que seguir trabajando. Ya que la camioneta demostró su potencial muy superior, considerando que se debe trabajar en la electrónica especial, la que estará lista para la cuarta fecha. A Caldera concurriré con electrónica standard.

-¿Realizará alguna otra práctica?
-Si. Tenemos programados varios trabajos para ver el comportamiento de la camioneta especialmente en lo referente a la estabilidad, ya que con estanque lleno hay un mayor peso de 400 kilos en la parte trasera. Vamos trabajar en ese aspecto para lograr el equilibrio exacto para lograr el mayor rendimiento.

-¿Sigue con la navegación de Alvaro Román?
-Sí. Vamos consiguiendo un entendimiento importante. Es un navegante de gran experiencia, ya en la fecha pasada logramos el triunfo y espero que sigamos por esa misma senda victoriosa.

MundoRally_IMG_3667

-¿Qué tipo de terreno encontrará?
-De acuerdo a algunos antecedentes y a lo manifestado por la organización la primera etapa se correrá por el sector al sur de Caldera y el domingo nos encontraremos con las características y difíciles dunas.

-¿Va al Rally de Argentina?
-Sí. Es la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Cross Country que coincide con la cuarta fecha del torneo trasandino. Corresponde al Segundo Desafío a las Dunas de Catamarca, que es la cuarta fecha del CANAV Rally Raid que se disputará en Tinogasta en entre los días 10,11 y 12 de Agosto. Una gran competencia y oportunidad para enfrentar a los destacados competidores argentinos. Un intercambio deportivo positivo, porque después a fines de año vienen a participar a la competencia a disputarse en Copiapó en octubre por nuestro campeonato de Chile.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl