Santiago, 27 de junio de 2017.- “Estamos con todas las ganas porque es un hecho que vamos a correr el RallyMobil de Frutillar”. Corto y preciso fue el piloto Claudio Klein para anunciar la noticia que era esperada por muchos fanáticos del rally en general y de la N3 en particular.
La ausencia de Claudio y su hermano Javier en la butaca derecha tanto de los campeonatos regionales como del nacional era comentario obligado entre los seguidores de la categoría N3, pero tal como explicó el piloto, no era por falta de motivación. “Este año lo teníamos planificado distinto, queríamos estar en todo el campeonato, pero nuestro rubro (Agricultura, siembra de papas) está complicado, tanto, que salvar lo invertido ya es un triunfo”, dijo Claudio.

Claudio Klein
Por lo pronto, los hermanos Klein estarán presentes en Frutillar y en Osorno, en caso de que se confirme esa fecha en el RallyMobil, de lo contrario, buscarán una cercana. “Si logramos cerrar más auspicios, podríamos estar en todas las fechas restantes, porque al menos las ganas están y más ahora que todo parece apuntar a que será el último año de la N3. Vamos a evaluar lo económico porque nos gustaría seguir, es el deporte que nos apasiona”, relató el piloto, quien adelantó que el objetivo será terminar la carrera. “Ya tenemos la experiencia del año pasado en que si bien fue buena, no terminó como nosotros queríamos. Ahora seremos casi locales así que queremos terminar y junto con eso, quedar lo más arriba posible”.
– Javier, tu hermano, ¿será tu navegante?
-Sí. Siempre. No creo poder con otro navegante.
-¿Qué has podido ver de la N3?
-El que ha sido revelación es Pedro Devaud con Paulina Nasser. Andan parejos, a buen ritmo. En años anteriores no habían podido andar lo bien que lo han hecho este año. Ellos, más (Gustavo) Aguilar y Franco (Illino) son los pilotos a vencer, a quienes esperamos ‘tocarles los tobillos’.
El piloto de Los Muermos explicó que por motivos presupuestarios ve difícil su retorno al Avosur en esta temporada. “Está difícil por los costos ya que con la monomarca de neumáticos deberíamos comprar juegos extras, por lo que el presupuesto se complica”.
A prácticamente un mes del Gran Premio de Frutillar del RallyMobil, los hermanos Klein están trabajando la estética de su Mitsubishi Lancer, “le estamos cambiando algunas latas que estaban abolladas y luego entrará a pintura”, comentó el piloto, quien añadió: “Quiero agradecer a mucha gente que nos empuja a que sigamos. A nuestras familias y amigos, que nos dan la motivación para plantearnos el volver a la ruta”.