Home Noticias Moreno golpeó primero

Moreno golpeó primero

Por: Mundo Rally

Está motivado. El binomio Rodrigo ‘Mamoro’ Moreno – Jorge Araya dejó en claro esta tarde que no saldrá a especular en el Atacama Rally y se quedó con el prólogo disputado en el sector Galleguillos, Copiapó.

El binomio local cronometró 1 hora 54 minutos 9 segundos en los 139,6 kilómetros de especial. Con su tiempo, superó a Michelangelo Bertolla (Can Am) y Vicente Dagnino (Can Am), del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

En tanto, el prólogo para las motos y quads arrojó el orden en que los propios pilotos eligieron su ubicación.

En los 1.900 metros de competencia, el australiano Toby Price (KTM) se adjudicó la etapa del Prólogo del Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se realizó en Tierra Amarilla.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue el mejor chileno al ocupar la sexta posición, en tanto que el Quads el argentino Jeremías González (Yamaha) fue el vencedor.

etapa se efectuó al borde del río Copiapó en Tierra Amarilla, donde la característica del trazado fueron las piedras y pasos de agua con el triunfo de Price en una carrera muy estratégica para la largada de este martes, cronometrando 1 minuto 16 segundos. Lo escoltaron el argentino Franco Caimi (Yamaha) a 2 segundos y el estadounidense compañero de Quintanilla en Husqvarna, Andrew Short, a 4 segundos.

Quintanilla, que lleva cinco victorias consecutivas de este campeonato, arribó en el sexto lugar a 12 segundos del ganador. Recordemos que el san antonino viene saliendo de una seria lesión a columna vertebral ocurrida en Europa hace cinco semanas.

“Fue un prólogo extraño, no me gustó mucho, pero no por el recorrido, sino porque algunos pilotos jugaron demasiado con la estrategia. Esto de estudiar en qué posición puedes largar la etapa siguiente dependiendo de cómo termines el prólogo, a veces no es muy grato. Hoy no lo fue para mí”, expresó Quintanilla, quien está luchando por el primer lugar en el ranking del Mundial. Hasta ahora está segundo con 30 unidades. Lo antecede el polaco Maciej Giemza (KTM) con 36 puntos.

Los mejores nacionales después del representante de Husqvarna fueron Alejandro Silva (KTM) con un 12° lugar y a 34 segundos del primero; Giorgio Carbone (KTM) conquistó la 13ª ubicación a 42”; Alejandro Aros (Yamaha) 15° a 56”; e Ignacio Cornejo (Honda), 16° a 57”.

La prueba largará hoy a las 11:00 horas en su primera etapa en las dunas y desierto de Atacama con un recorrido de 266,30 kilómetros de especiales y un total de 358,87 kilómetros con enlaces.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl