Santiago, 26 de diciembre de 2016.- Vicente García Huidobro habló fuerte y claro. El director de la estructura Citroën – Cooper confirmó lo que era un fuerte rumor: “Sí, nos vamos del rally. Nos aburrimos”.
Al entregar los motivos de la decisión, Vicente García Huidobro argumentó factores personales y también del entorno al rally. “Tengo un ojo aún dañado (desde su accidente en la primera fecha de este año), mi hermano (Alejandro García Huidobro) o tiene tiempo así que vendemos todo, los autos, la estructura, todo”, dijo el piloto de la R3.
Con cierta amargura, García Huidobro también señaló: “Hay varios factores y hasta que vuelva una categoría 4×4, dudo que retornemos. Ahora está todo muy caro, hay poco apoyo de las marcas y el campeonato tampoco ayuda a crear espacio para las empresas, fíjate que todos los equipos que alguna vez sumaron a algún auspicio interesante, ahora se mantiene con aporte personal y así no se puede”.
Con respecto a los pilotos que conformaron la estructura este año, cabe recordar que Germán Lyon adelantó semanas atrás que se retiraba del rally y Andrés Margozzini está vendiendo su auto y analizando si se mantiene o no en la R3. Ahora, con la salida de García Huidobro fue el mismo piloto que bajó la cortina: “El equipo tenía un taller, logística, clientes pero yo me retiro y vendo todo. Hasta que no haya más incentivos, no creo que vuelva. Está todo a la venta”.