Santiago, 23 de julio de 2015.- A la baja en quads de Paula Gálvez para el Dakar 2016, se sumó la de Víctor “Patagón” Gallegos, piloto que este año se convirtió en el sexto chileno en ganar una etapa en la competencia motor más difícil del mundo.
En una situación similar a la que vivió Paula Gálvez post Dakar 2015, donde los deportistas fueron recibidos por diferentes autoridades nacionales quienes ofrecieron todo tipo de ayuda la que finalmente, jamás llegó. “Estoy decepcionado, porque no sé para qué prometen si no van a cumplir. En todo caso, me lo esperaba porque no es primera vez que una autoridad lo hace, por lo que también busqué auspicios pero no logré lo suficiente como para inscribirme. Lo que podría haberme aportado el Gobierno Regional habría sido un buen piso”, comentó Víctor desde Punta Arenas.
El piloto, que debutó en el Dakar en 2014 conquistando el quinto lugar, señaló que por este año no competirá en ninguna de las fechas del campeonato nacional de Cross Country por un tema económico y “porque no tiene sentido viajar ya que antes era parte de mi entrenamiento para el Dakar. Lo que sí, seguiré cumpliendo rutinas de entrenamientos y corriendo algunas fechas de enduro acá ya que no quiero perder el ritmo porque pretendo volver al Dakar en 2017”, adelantó ‘Patagón’.
“Me impactó mucho”
“Era una persona tan joven, siempre se mantuvo en forma y me impactó mucho la noticia de su muerte. Él me ayudó mucho para conseguir un Wild Card para el Dakar 2015, cuando había quedado fuera (su anterior equipo no lo inscribió) y gracias a él pude correr este año. Se le va a extrañar demasiado”, comentó Víctor Gallegos con respecto a la muerte de Carlo de Gavardo.