Home + Noticias A fondo con Eguiguren

A fondo con Eguiguren

Por: Mundo Rally

Santiago, 27 de julio de 2015.- Habló de todo. Y con su habitual sinceridad, abordó todos los tópicos y entre ellos, el piloto del Team Foton no ocultó su felicidad. Luis Eguiguren implementará y comenzará a probar una serie de cambios este fin de semana con miras al desafío máximo del equipo: el Dakar 2016.

ecasa

En el Rally de la Minería – Baja Atacama Series, que se correrá este fin de semana en Caldera y que es válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, Eguiguren estrenará a Matías Vicuña como navegante en el habitáculo de la Foton Terracota, un ferviente amante de las motos y quien ya tuvo experiencia sobre cuatro ruedas cuando se convirtió en piloto gracias a un desaparecido proyecto de Eliseo Salazar donde buscaba pilotos para el RallyMobil.

En esta fecha del Baja Atacama, Eguiguren también comenzará una serie de cambios mecánicos, los que tendrán su punto cúlmine en el Dakar. “Traje un motor nuevo, especialmente diseñado para carreras, que entre otras ventajas, me permite pasar de 315hp a 480hp. Entre hoy y mañana lo llevaremos al dinamómetro para saber su potencia real final”, dijo el único piloto del Team Foton, pues Alvaro Chicharro aún tiene su camioneta en reconstrucción tras el volcamiento que sufrió en la segunda fecha del campeonato.

Luchito

Junto a la ansiedad natural previa a cada carrera, Eguiren ahora suma la que siente por la llegada de la carrocería con que competirá en el Dakar. “En los próximos días me llegará desde Perú la carrocería del modelo Sauvana de Foton, que será con la que correremos el Dakar, por lo que ahí se nos vendrá un gran trabajo para readaptar los espacios a nuestras necesidades y componentes que necesitamos llevar en el vehículo”, dijo Eguiguren, quien agregó: “Aquí quiero hacer un alto y agradecer a Foton, que si bien ellos están organizados y divididos por países, acá han actuado como una sola empresa: Desde Chile le transfirieron toda la información necesaria para el equipo de Rally y Perú nos cedió a nosotros la carrocería sin mirar la nacionalidad, sólo pensaron en la continuidad del proyecto, lo que encuentro que es fantástico”.

Bienvenido, Gerardo

Consultado por la llegada de Gerardo Rosselot al Rally Cross Country, el hermano mayor del actual líder del campeonato, Luis Eguiguren sólo tuvo palabras de elogio. “Primero que todo, hay que reconocer que el apellido Rosselot tiene un sinónimo: clase, decencia. Es gente de primera, no de los que buscan ganar por secretaría, son unos caballeros, deportistas integrales. Dicho eso, encuentro fantástico que llegue Gerardo porque imagino que igual que su hermano, será un piloto competitivo, que obviamente necesitará un período de adaptación y demás está decir que si en algo podemos ayudarlo, cuenta con nosotros. Ojalá “se ponga” luego la camioneta para que sea un rival directo y sea todo más entretenido aún”, comentó Eguiguren.

Gerardo_RM

Gerardo Rosselot

Dakar a la vista

Ya entrando en el segundo semestre, el objetivo del año se acerca a pasos agigantados: el Dakar. “Terminado el Atacama Rally (fines de agosto), finalizan nuestras participaciones en campeonatos. Con Álvaro Chicharro haremos los retoques finales para que el 30 de noviembre viajen todos los vehículos del equipo a Perú. Y cuando digo todos me refiero a las dos camionetas de competencia, el camión y las camionetas de asistencia. Esa es una gran noticia porque nos permitirá descomprimir todo el fin de año, que siempre había sido de mucho trabajo”, adelantó Eguiguren sobre un hito que jamás habían podido realizar, pues aprovechando la cercanía geográfica del país de partida, siempre habían viajado durante diciembre y por tierra, hacia la largada de la prueba motor más difícil del mundo.

Ftn

 

“Es una estupidez”

Esperó hasta último momento. Hizo gestiones con la empresa privada y no tuvo la respuesta que esperaba. Sin embargo, a Paula Gálvez lo que más le dolió fue quedar fuera del Dakar (periodo de inscripciones cerró el 15 de julio) sin haber tenido la oportunidad de conversar con la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Luis Eguiguren, compañero de equipo de Paula Gálvez en el Team Foton, aún no puede creer que las mismas autoridades que buscaron a Gálvez tras el Dakar para tomarse fotos con ella, hoy no la hayan escuchado. “Lo encuentro terrible. Es una estupidez del Ministerio. Tanto que se llenan la boca con la igualdad de género y ahora, a la “Chica” que sólo suma, que es un tremendo aporte, que es la única mujer chilena que ha terminado un Dakar, que la Ministra del Deporte ni siquiera le dé una audiencia, lo encuentro insólito”, comentó.

riffoHace sólo seis meses, la Ministra Riffo buscaba a Paula. Hoy, no le da audiencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl