El binomio Emilio Fernández – Álvaro León culminó 15 en la Etapa 2 del Rally de Marruecos. Si bien comenzaron en zona de podio, la subida de temperatura en el motor los hizo retroceder en la clasificación del día y en la tabla de la categoría Challenger es TOP10.
Fotos: @_edophoto / Prensa Emilio Fernández
La Etapa 2 del Rally de Marruecos, Quinta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, tuvo las dos caras de la moneda para la dupla Emilio Fernández – Álvaro León. Los chilenos cumplieron una excelente primera parte situándose siempre en zona de podio hasta que subió la temperatura del motor del Taurus T3. “Íbamos a muy buen ritmo con Álvaro hasta que entramos en las dunas, cuando se nos elevó la temperatura del motor. A eso se suma que cuando faltaban como 5 de los 20 kilómetros de dunas me empecé a sentir mal, ya que no tomé un desayuno como corresponde. Se juntaron las dos cosas y perdimos como 20 minutos. Luego continuamos al buen ritmo con que iniciamos, de hecho en el kilómetro 94 veníamos bien, en los tiempos de punta lo que nos deja motivados para mañana salir con todo”, relató Fernández.
-¿Cuál fue el problema del vehículo?
-El electroventilador. No giró a las revoluciones necesarias y el motor se calentó, lo que implica que el auto se protege y limita las revoluciones por minuto (RPM) y en las dunas te quedas sin potencia.
Tras los 267 kilómetros cronometrados, Fernández – León terminó en la decimoquinta posición a 25 minutos 28 segundos del binomio polaco Goczal – Ortega. Con este resultado, los chilenos se ubican en la décima casilla a 35’43” de Goczal – Ortega, líderes de la categoría Challenger.
“En cuanto a la navegación, Álvaro nuevamente anduvo muy bien, yo me sentí a buen ritmo así que creo que hicimos una buena etapa donde logramos estar dentro de los tiempos de punta. Y creo que seguiremos mejorando con el pasar de los días ya que le estoy tomando la mano al Taurus”, relató Fernández.
La Tercera Etapa del Rally de Marruecos unirá Zagora con Mengoub Bouarfa con 685 kilómetros, de los cuales 325 serán cronometrados.