Home + Noticias Positivo comienzo en Marruecos

Positivo comienzo en Marruecos

Por: Mundo Rally

Reda (Marruecos), 5 de octubre, 2015.- Un buen primer día de competencias tuvieron los pilotos chilenos en Marruecos: Mientras Pablo Quintanilla empezó a marcar diferencias sobre el austríaco Matthias Walkner, su rival en la disputa por el título mundial, el joven iquiqueño Ignacio Cornejo se situó entre los 20 mejores y Daniel Gouet, en su regreso a las competencias, entre los mejores 30.

La primera etapa de la Sexta Fecha de la Copa del Mundo FIM se desarrolló en el Desierto de Zagora con 133 kilómetros de enlace y 330 de especial cronometrada, en la cual largaron 60 competidores.

Quintanilla y Viladoms, bivouac Rally Marruecos

Pablo Quintanilla recibe los consejos de Jordi Viladoms

“Partí 20, comí polvo 200 kilómetros y pasé varios sustos cuando pillé a los rápidos e intenté adelantar”, dijo Pablo Quintanilla sobre el quinto lugar que obtuvo en la primera etapa del Rally de Marruecos y agregó: “Jordi Viladoms me dijo en el abastecimiento que la segunda parte era más peligrosa, que no buscara pasar a nadie porque el riesgo era muy alto”. Y le hizo caso, con lo que finalizó a 5 minutos y 40 segundos de Barreda, pero hizo más de un minuto de diferencia sobre el austríaco Matthias Walkner, su rival en la disputa por el título mundial. “Es mi objetivo, vine por eso y seguiré trabajando en esta línea”, puntualizó

‘Nacho’, tercero en junior

Terminó 20 en la general y tercero en la clasificación junior, por lo que claramente Ignacio Cornejo calificó su día como “muy positivo. Fue un buen comienzo de carrera, la etapa fue larga, en un principio había harta piedra por lo que fui constante y no cometí errores para no dañar la moto en esa zona, y luego en la segunda parte de la especial se abrió la ruta y se pudo acelerar más”, señaló.

Cornejo dia 1

Con respecto a su nueva Suzuki, la misma con que irá al Dakar 2016, dijo que notó los cambios, “especialmente en lo que es la suspensión, va mucho mejor y en general es casi otra moto, faltan corregir detalles pero en general voy más cómodo y eso me permite ir a mejor ritmo de competencia”.

En tanto, en su nueva Rmz 450 Rally de Suzuki, Daniel Gouet comenzó su regreso a las competencias y culminó 28°, a 01:10’ de Joan Barreda, ganador del día.

Mañana martes, el día de carrera llegará con 224 kms cronometrados por el desierto de Draa.

Rally de Marruecos
Clasificación General

1° Joan Barreda (ESP) 3:36’45”
2° Toby Price (AUS) 3:38’26”
3° Helder Rodrigues (POR) 3:39’36”
5° Pablo Quintanilla (CHI) 3:42’25”
20° Ignacio Cornejo (CHI) 4:18’42”
28° Daniel Gouet (CHI) 04:46’45”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl