Alberto Heller y Emilio Fernández, los pilotos chilenos que fueron parte del WRC de Portugal sufrieron problemas en la ruta lo que los privó de una mejor actuación en cuanto a resultados. Mientras a ‘Beto’ dos pinchazos lo retrasaron, Fernández se vio obligado a abandonar el viernes y reenganchar al día siguiente.
Ambos se mostraron tranquilos, pero conscientes de que pudieron culminar más arriba en la clasificación general de la categoría WRC3 del Vodafone Rally, cuarta fecha del Mundial de Rally disputada este fin de semana en Portugal. Y el análisis de los pilotos chilenos Alberto Heller y Emilio Fernández no deja de tener validez si, por ejemplo, se mira la tabla del domingo, donde ambos fueron Top10 en todo momento e incluso, Beto estuvo Top5.
¿Por qué no lograron terminar más arriba? Además de la data que ambos recogieron junto a sus equipos, con errores y aciertos dentro de los tramos, tanto Heller como Fernández tuvieron un punto de inflexión: mientras el binomio del Joker Rally tuvo dos pinchazos, los representantes de del Team SUSARON en el quinto prime rompieron un terminal de dirección y debieron abandonar, retornando el sábado en modalidad Súper Rally.
“Definitivamente tuvimos una carrera con altos y bajos (pinchazos) pero me quedó con lo positivo ya que pude estar en varios tiempos de punta en la WRC3, en un momento estuvimos en un 5° lugar peleando y terminando varios tramos dentro del top3”, dijo en sus redes Alberto Heller.
“Hoy fue un buen día. Hicimos tiempos competitivos considerando lo complicado que estaban los caminos y cumplimos con el mítico salto de Fafe. El piso estuvo diferente al resto del rally, fue más resbaloso, complicado de agarrar confianza en las partes rápidas”, comentó Emilio Fernández.
“En la suma y resta, me quedo con lo positivo que es que para el próximo rally (Italia, 3 al 6 de junio) podremos prepararnos mentalmente para hacer un recce (reconocimiento de las rutas) y lograr una hoja más segura porque, por ejemplo, ahora para Portugal no marcamos a fondo algunas zonas que sí lo ameritaban y eso, en la carrera, nos hizo perder tiempo. Así que desde ya nos pondremos a estudiar los aciertos y errores de este rally para sacarle el mayor provecho”, añadió Fernández.
¿Lo próximo para los chilenos? El Rally de Cerdeña, Italia, del 3 al 6 de junio, competencia en la que el año pasado Heller fue quinto y Fernández, décimo.