Ayer miércoles Pablo Quintanilla viajó a Marruecos para tomar parte en la sexta fecha y final de la Copa del Mundo de Rally Cross-Country, a la cual llega a solo dos puntos del líder austríaco Matthias Walkner, compañero suyo en el team KTM Factory.
El chileno llega tras ganar el quinto round del mundial en Chile y está tercero en la tabla con 62 unidades, el europeo va segundo con 64, el ya retirado español Marc Coma es puntero con 70 y el británico Sam Sunderland llega cuarto, con 52 puntos. «Es la primera vez que correré en Marruecos, será todo nuevo para mí y muy difícil, pero voy a pelear mi opción de ser campeón del mundo, no tengo otro objetivo», declaró.
Será el debut en una prueba en territorio africano, justamente en una con alta tradición en el rally raid internacional. «A esta fecha van todos los equipos oficiales, todas las marcas y los mejores del mundo, aunque ya nos enfrentamos durante el año en el campeonato y los conozco bien. Algunos toman la carrera como la última preparación para el Dakar, pero otros vamos peleando el título y eso hace una diferencia con el resto».
El Rally de Marruecos arranca el lunes 5 de octubre con la primera etapa en la ciudad de Zagora, y tendrá 2.256 kilómetros de recorrido total y 1.359 de sección cronometrada.