Home + Noticias Recuperando confianzas

Recuperando confianzas

Por: Mundo Rally

Calbuco, 3 de octubre de 2015.- Dos de los tres ganadores del día en la cuarta fecha del Rally AVOSUR tuvieron una meta en común: recuperar la confianza después de sus últimas actuaciones en el rally: en el caso de Alberto Roa (N2 AVOSUR) tras su volcamiento en la fecha de La Unión y Abner Gatica (N3) tras su abandono en el Gran Premio de Pucón del RallyMobil.

El ‘desenchufado’

Su navegante, Rodrigo Stark, tuvo que recordarle que Pucón ya era pasado. Es que Abner Gatica (N3) confesó que en la primera especial entró “desenchufado. Hice todo mal. Tanto, que Rodrigo me retó harto porque entraba pasado, o frenado, todo a destiempo, frenaba antes o después, pero no donde debía hacerlo, lo mismo que doblaba antes o pasado, a destiempo. Pero ya en el segundo prime empecé a hacer bien las cosas. Para ser honesto, creo que largué con Pucón en la retina (risas)”, dijo el piloto y agregó: “Ya en los primes 3 y 4 hicimos una buena diferencia, fueron rápidos y estaban mejor los caminos para mí”.

Abner Gatica ganador N3

 

Abner Gatica admitió que largó «desenchufado».

Gatica, quien estuvo menos locuaz que lo acostumbrado, adelantó que mañana saldrá a “andar fuerte porque serán primes conocidos y conozco los caminos. Afortunadamente el auto se está portando excelente nuevamente. ¿Salidas de la ruta hoy? Una cosa poca (risas), pero la sacamos barata ya que quedamos con dos ruedas afuera en una curva (risas)”.

Ganó, pero casi no largó…

Sufrió. Y mucho. Hasta las 09:00 horas de hoy sábado, Alberto Roa no estaba en condiciones de correr. Pero el pasar más de 24 horas trabajando junto a su staff mecánico dio frutos y pudo presentarse a la verificación técnica. “Pasamos en banda, no dormimos nada y nos fuimos a Calbuco. Lo que pasa, es que venimos recuperando el auto después del volcamiento en La Unión, que fue a 5 kilómetros de la meta”, dijo Roa tras terminar en primer lugar la jornada sabatina y agregó: “Estoy orgulloso porque es mi cuarta carrera como piloto y el haber ganado el sábado me anima bastante ya que nos hace retomar la confianza. Claro que en los dos primeros primes tuvimos problemas en el intercomunicador porque la batería nos quedó mal puesta”.

Alberto Roa ganador N2 Avosur

A la hora de definir la jornada, Roa señaló que fue un día muy trabajado. “En las especiales de la tarde pusimos nuestro ritmo y eso se notó en los tiempos. Marcamos una buena diferencia. La verdad, es que veníamos con tan pocas expectativas porque el auto resultó dañado en un 70% diría yo (tras el volcamiento en La Unión), entonces demandó una inversión no menor y un esfuerzo grande de un grupo de amigos fanáticos con que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar. Y esa creo que es una gran diferencia con el RallyMobil, sin ánimo de menospreciar, acá corremos porque somos un grupo de fanáticos muy apasionados. Con mucho menos dinero logramos tener un ritmo muy competitivo” comentó el líder del sábado.

Para mañana, Alberto tiene clara cuál es su misión: “mantener la punta. En lo personal, siempre me mentalizo como que correré dos fechas en una, porque se entrega puntos por día. Carlos (Sáez) en La Unión me sacó mucha ventaja así que trataré de reducir esa brecha. Será un camino muy técnico y demandante. La primera especial será muy rápida, con bastantes ciegos, cruces y de ruta ancha, para lo que hay que tener una hoja muy fina (muy trabajada, limpia). En el segundo prime tendremos todo lo que se enfrenta en el Avosur en una sola especial: habrá una bajada hasta llegar al nivel del mar, enfrentaremos una gran subida con piso compacto y trabado. Luego, un camino ancho, después ripio suelto para llegar al borde costero y una bajada tipo caracol. Concentración será la palabra del día”.

Imparables

No. No se trata de que alabar desmedidamente. Lo de imparables es casi literal porque los hermanos Klein a poco andar el primer prime, se quedaron sin frenos. “Tuvimos problemas de frenos porque cambiamos de pastillas y usamos unas que no nos dieron los resultados que esperábamos. Eran muy blandas y se nos cristalizaron por lo que los prime 1 y 2 los corrimos casi sin frenos. Tuve que ‘sujetar’ el auto antes de lo que correspondía, por lo que pasamos algunos sustos”, expresó Claudio, el piloto.

Claudio Klein ganador N2

A la hora del análisis, Claudio Klein calificó como “Súper meritorio” el primer lugar de hoy. “Cuando terminamos y vimos los tiempos con Javier, mi hermano, no lo podíamos creer. Debo confesar que en algún momento íbamos ‘emputecidos’, casi peleando, incómodos porque íbamos más preocupados del auto que de la carrera y pensando que estábamos con tiempos desastrosos. La verdad, es que corrí esos primes sin frenos casi aprendiendo a leer una hoja de ruta. De hecho, la sacamos barata porque sólo tuvimos un topón, nada grave. Cuando solucionamos el tema frenos, con mi hermano le pusimos todo y metimos de inmediato 9 segundos de ventaja y ahí empezamos a disfrutar la carrera porque volvimos a ser nosotros, a poner nuestro ritmo”.

Para mañana, Claudio adelantó que él y su hermano saldrán a mantener la diferencia. “Queremos salir a disfrutar y no tener preocupaciones que nos distraigan porque si uno baja el ritmo se empieza a preocupar de otras cosas que a veces no merecen atención”.

Resultados extraoficiales

tiempos_sabado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl