Home Más Leídos Quintavez

Quintavez

Por: Mundo Rally

Iquique, 18 de agosto de 2017.- Balance positivo para los chilenos en general y para Pablo Quintanilla en particular, quien hoy ganó por quinta vez el Atacama Rally al quedarse con su tercera etapa en la versión 2017 de esta prueba que además fue la 3a fecha de la Copa del Mundo de Rally Corss Country.

648x88

A primera hora, Pablo Quintanilla se impuso en la etapa por más de dos minutos al argentino Kevin Benavides, por lo que superó con largueza los dos segundos de ventaja que poseía el trasandino en la general y de paso, conquistó su quinto título consecutivo en el Atacama Rally y es su primera victoria del año en el Mundial de Rally Cross Country.

El piloto nacido en San Antonio y radicado en Viña del Mar, obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de Iquique (158 kilómetros cronometrados) a los pilotos de Honda Kevin Benavides (argentino) y Paulo Goncalves (portugués), quienes lo escoltaron en el podio final.

Pablo Quintanilla.

Pablo Quintanilla.

«Los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento. Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana», dijo el flamante campeón, quien agregó: «Me repuse de una penalización y no había grandes diferencias entre los tiempos de Benavides, Goncalves y Sunderland, por eso el trabajo en pista se hizo muy complicado. Terminamos en etapas de pura navegación y sostuve el ritmo, aguanté la presión y gané tres etapas: tengo que sentirme realmente satisfecho y motivado con el trabajo que hice».

Pero las alegrías nacionales no sólo las aportó el vigente Campeón del Mundo: en la segunda casilla de la etapa se ubicó el Campeón del Mundo Junior, el iquiqueño Ignacio Cornejo, quien coronó una redonda fecha mundialista, tanto, que ya se rumorea que los ojos de un equipo internacional ya están puestos en él, especialmente si se considera que remató séptimo en la general.

“Me sentí muy cómodo en la última etapa, fue cortita pero rápida y en terrenos que conozco bien. En general fue un buen rally, entretenido y peligroso también, así que me voy feliz porque terminé entero y mejoré mi participación respecto a la del año pasado (fue noveno en 2016). Quedo muy motivado para seguir trabajando duro, creciendo como piloto, ganando experiencia y entusiasmado para hacer una buena participación en el próximo Dakar”, dijo el piloto de 23 años.

Y como si fuera poco, un tercer chileno se ubicó en el TOP10: Daniel Gouet. El piloto oriundo de Concepción terminó décimo en la etapa, con lo que aseguró su cupo entre los mejores 10 de la tercera fecha del Mundial de Rally Cross Country, cuya cuarta parada será la próxima semana en Argentina, en el tradicional Ruta 40.

Para cerrar la participación de los chilenos, en las casillas 14, 15 y 16 de la clasificación general se ubicaron Enrique Guzmán, Tomás de Gavardo y Rubén Velasquez.

En amarillo, los pilotos chilenos.

En amarillo, los pilotos chilenos.

general Motos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl