Home + Noticias Riquelme Recargado

Riquelme Recargado

Por: Mundo Rally

Santiago, 19 de agosto de 2015.- Después de analizar seriamente una serie de opciones, como regresar a la R2, Jorge Riquelme ya se mentalizó para terminar el año en la R3 en su Renault Clio para el que le acaba de comprar un motor nuevo. Y además, al Gran Premio de Pucón llegará con navegante nuevo. Nueva, en este caso.

JaviRoman

Javiera Román será la nueva navegante de Jorge Riquelme en la temporada 2015.

“Voy a Pucón con un auto 100% nuevo en cuanto a motor, caja y suspensión. Además, debutará como navegante conmigo Javiera Román. Con ella ya estamos trabajando 3 veces a la semana confección de hoja de ruta. Sé que estaremos entre los cuatro mejores de la R3, porque en el Rally del Biobío anduvimos muy bien y vi todo el potencial que tiene”, dijo Riquelme.

De este modo, Patricio Pinninghoff dejará la butaca derecha sólo por motivos económicos. “Me dolió tener que dejar a Patricio. Es un gran navegante, muy sencillo y un tremendo aporte. Le agradezco que haya entendido que invertí casi 10 millones de pesos en un motor nuevo, por lo que se me acotó bastante el presupuesto”, comentó el piloto. “Con el tremendo gasto que ha hecho en repuestos y ahora con el motor, Jorge fue bien honesto y me planteó que ve difícil que pueda seguir pagando el sueldo de cada fecha. Lo entiendo y le agradezco la honestidad porque se portó muy bien y lo entiendo. Para mí esto es una profesión y una fuente de recursos para pagar mi carrera universitaria. Para mi es triste dejar el proyecto, pero sólo le deseo lo mejor”, dijo Pinninghoff, el navegante saliente.

Jorge_Riquelme01

Con respecto a su nueva copiloto, Riquelme adelantó: “Javiera está aprendiendo y viene a buen ritmo. Sé que nos entenderemos muy bien. No espero nada de ella porque está dando sus primeras batallas en el rally, pero con trabajo sé que estaremos entre los mejores de Chile. Por este año sé que no seré campeón, pero como se dice en buen chileno, llegaremos a revolver el gallinero a la R3. Tan pronto llegue el motor, pasaremos a la otra parte, que es entrenar en el auto de carrera. Afortunadamente, tengo todos los repuestos necesarios, por lo que no deberé pasar nuevamente por Horta Producciones para la compra: imagínate que compre partes en marzo y me las entregaron en la fecha de Concepción (julio)”.

“Antes de cerrar el año, quiero ganar al menos una fecha, por lo que vamos a trabajar con Javiera y sé que lo vamos a lograr”, expresó con seguridad el piloto que defiende los colores de AIEP – Ecofast – Aldo Carvajar Lubricantes – Municipalidad de Yumbel – New Mobile Sound – Reparaciones Obrist – Diario El Sur.

¿Último año en el RallyMobil?

Riquelme, campeón vigente de la R2, hizo su análisis de la R3 y de las consecuencias negativas que él adelantó meses atrás traería la medida con se aceptaban pilotos en la R3B. “Creo que en la R3 están todos los pilotos campeones y también el gran piloto revelación: Vicente García Huidobro. Lo que ha hecho Vicente es fenomenal. Espero andar en el ritmo, pero debo reconocer que correr en la R3 y no en la R3B me perjudicó, pues el tener que hacerlo en un auto antiguo mecánicamente influyó en lo anímico, pues desde octubre del año pasado que se me había dicho una cosa y en marzo de este año la cambian, lo que me dejó muy mal parado con mis marcas».

En su análisis, Riquelme aportó un nuevo antecedente: «Lamentablemente, hoy me comunicaron que AIEP no seguirá conmigo en 2016 porque cuando se hizo la compra del auto, nos habían prometido que correríamos en la R3b. Eso fue en octubre del año pasado y en marzo de este año me dicen lo contrario. Es una pena, pero veremos si podemos revertir la medida».

Riquelme señaló que esta situación la veía venir, pues en su momento puso la alerta en la reunión de pilotos y ante la Comisión chilena de Rally. «En su momento les dije que iban a matar a un piloto con lo injusto del reglamento y ahora, lo están logrando. Gracias a eso, este puede ser mi último año en el RallyMobil”, indicó el piloto, quien agregó: “Es un gran campeonato, una gran trabajo de Felipe Horta, pero la producción no puede centrarse en 6 ó 7 autos. Ya mataron a Orion, un tremendo equipo liderado por Pedro Ortíz. Si hoy no existiera MundoRally, nadie sabría de las actuaciones de Cristian Esteva o Juan Carlos Chávez por ejemplo. Salvo ustedes, nadie se preocupa de los pilotos que vienen de abajo o de las segundas líneas en cuanto a resultados y qué decir de la N3 o N4. El año pasado por que MundoRally le dio tribuna a Sebastián Silva, los demás medios comenzaron a considerarlo, incluidas las comunicaciones del RallyMobil”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl