La Serena, 16 de agosto de 2015.- Históricamente, a Cristóbal Ibarra le ha ido bien en el Gran Premio de La Serena del RallyMobil y este año, se confirmó la tendencia. Después de dos días de competencias, con 135 kilómetros cronometrados, sumó el máximo puntaje posible en un fin de semana redondo para el piloto Renault-Majorette.
“Fue un fin de semana perfecto porque sumamos los 29 puntos, entonces ya estamos pensando más en el campeonato porque estamos sacando una buena brecha. Más que por los 29 puntos, estoy contento porque hicimos muy buenos parciales, anduvimos metidos en la punta y eso es gratificante y dan ganas de seguir luchando. Demostramos que carrera a carrera vamos mejorando y nuestro objetivo, que siempre he dicho, es llegar a pelear con los mejores y estamos llegando a eso. Pero falta aprender aún”, comentó el menor de los hermanos Ibarra.
-Este fin de semana, en un par de especiales, ya estuviste entre los cinco mejores tiempos…
-Sí. Es verdad, por eso hay que seguir trabajando en la hoja de ruta y saber dónde nos meten mejores tiempos nuestros rivales. La Serena siempre me ha tratado bien, a diferencia de Ramón, mi hermano. Siempre en la vida a él le ha tocado problemas, al contrario de mí.
A la hora de analizar el futuro, Cristóbal Ibarra no anda con dobles discursos y tiene claro su objetivo. “A Pucón voy a ir a atacar porque quiero empezar a amarrar el campeonato, pero siempre con humildad. Por lo pronto, le dedico este triunfo a Ramón (Ibarra) porque es el que más se sacrifica por esto, me ha enseñado mucho y se preocupa de todos los aspectos del equipo”.
Gran Premio de La Serena
Tiempos categoría R3b
1 Cristobal Ibarra / Fabian Crettu, 1:15’07”9
2° Germán Lyon / Antonio De Gavardo, 1:17’20”4
3° Carlos Muñoz / Matias Ramos, 1:19’27”0
4°Andrés Tamm / Sergio Dal Dosso 1:20’37″1