Hoy fue liberado de la aduana el Skoda Fabia R5 perteneciente al equipo RUDEL y que debutaría en el Gran Premio de Frutillar – Fresia, en diciembre.
Felices. Así se declaran en el equipo RUDEL luego de recibir el Skoda Fabia R5 con el que el team penquista debutaría en el Gran Premio de Frutillar – Fresia en diciembre.
“Por fin ya lo tenemos en nuestro poder. Fue un viaje más largo de lo esperado y por lo mismo estamos felices. Si todo resulta como lo tenemos planeado, debutaríamos con él en la próxima fecha del RallyMobil. Lamentablemente, se suspendió la fecha de Chiloé del AVOSUR porque también queríamos correrlo ahí”, dijo el joven piloto Joaquín Ruiz de Loyzaga.
Mucho se ha especulado mucho de quién será el piloto y el navegante en esa carrera y en su tono alegre y relajado, es el mismo ‘Joaco’ quien responde a la duda: “La idea era que lo corriera mi papá (Rodrigo Ruiz de Loyzaga) pero dijo que no. Imagino entonces que seré yo, pero capaz que hasta sea mi hermano (risas)”.
Lo concreto es que el vehículo no podrán moverlo hasta el lunes, cuando reciban directamente desde la fábrica las directrices para ponerlo en funcionamiento. “El nuestro es el último Skoda Fabia R5 de la serie y tiene el número 288. Después de que fabricaron este, el primer nuevo Fabia R5 es el que piloteó Kalle Rovanperä y en caso de haber querido uno de la nueva generación deberíamos haber esperado hasta julio”, comentó Joaquín.