Home Internacional Scuncio es nuevo líder y Vera ganó la etapa

Scuncio es nuevo líder y Vera ganó la etapa

Por: Mundo Rally

Un saldo positivo dejó la tercera fecha del Rally Argentino Pirelli para los chilenos que cruzaron la Cordillera: la dupla Martín Scuncio – Javiera Román se quedó con el segundo lugar y pasó a liderar el ranking de la serie mayor, en tanto el binomio Sebastián Vera – Paulina Lopetegui ganó la Etapa 2 en la categoría RC5.

De gran forma culminó para los chilenos el Rally de San Luis, tercera fecha del Campeonato Argentino Pirelli de Rally: tanto Martín Scuncio – Javiera Román como Sebastián Vera – Paulina Lopetegui celebraron en la RC2 y en la RC5, respectivamente.

TRES AL HILO

General Madariaga, Córdoba y ahora, San Luis. En las tres fechas disputadas del Campeonato Argentino el binomio Martín Scuncio – Javiera Román se ha subido al podio. Este fin de semana la dupla realizó un gran trabajo que la llevó a quedarse con el segundo lugar, misma posición que ocupó en las dos etapas y en la Power Stage, cosechando 48 puntos los que sumados a los 106 que ya tenían les permiten sumar 154 unidades, 4 más que Alejandro Cancio – Diego Cagnotti, por lo que los deportistas del equipo Point Cola pasan a liderar el ranking del campeonato en la categoría RC2.

NUEVO COMIENZO

El binomio Sebastián Vera – Paulina Lopetegui se sacudió rápido del mal trago sabatino. Tras romper una masa trasera en el segundo tramo de carrera, la dupla abandonó y de inmediato comenzó el trabajo para reenganchar hoy.

Tan pronto comenzó la jornada, Vera – Lopetegui demostró que tenía apetito y se quedó con el segundo lugar. En los dos siguientes tramos los deportistas del equipo Cheuque Motors marcaron el cuarto mejor tiempo y en tramo Ruta 41 – Cantera NG2, que fue la power stage, se alzaron como los más rápidos, posición que repitieron en la especial final. Con estos registros, la dupla totalizó el mejor crono del día  en la categoría RC5 superando a Pedrido – Correa por 23 segundos 4 décimas y a Iribarren – Brusco por 25 segundos y 1 décima.

La próxima fecha del Campeonato Argentino de Rally será del 2 al 4 de junio, en La Rioja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl