Home Noticias “Catemu”, el histórico

“Catemu”, el histórico

Por: Mundo Rally

Con su llegada a la RC2,  Luis Núñez se convierte en el piloto activo con presencia en la mayor cantidad de categorías del Copec RallyMobil.

Su tono de voz, lo delata de inmediato. Está feliz. Luis Núñez acaba de adquirir el Peugeot 208 R5 que pertenecía a Francisco ‘Chaleco’ López, por lo que comienza un nuevo desafío en meritoria carrera deportiva, ahora en la RC2 del Copec RallyMobil y eleva su status al de leyenda nacional al ser el piloto activo chileno que habrá competido en casi todas las categorías del principal campeonato tuerca de Chile.

“Los años van pasando. El tiempo se va acabando para practicar deportes extremos, aunque me mantengo súper bien entrenando a diario. También hago mountainbike frecuentemente, para estar en condiciones porque esto es demandante de energía, de pensar rápido, porque en el auto debes decidir en una fracción de segundo”, comentó un motivado ‘Catemu’, quien añadió con respecto a su llegada al Nacional en la tracción integral: “Yo estaba corriendo en la N4 en el AVOSUR, que es un auto doble tracción en que he andado muy bien, de hecho, ganamos la última carrera”.

APASIONADO

“Desde niño que me gustaron los autos y la vida me dio la posibilidad de correr. Y más encima, en rally. Es una maravilla. Tengo las ganas, tengo la fuerza, así que voy a seguir haciéndolo. Subirse a un R5 es no menor, ahora hay puros “cabros chicos” corriendo, pero la vamos a pasar bien”, comentó ‘Catemu’ mientras aflora la risa delatando su alegría.

Supieron de su talento las categorías N2, N3, N4, R2, R3, Rally4 y ahora, la R5 como a él le gusta hablar de la RC2. Sólo le faltó pasar por la N1, categoría que se disputó en 2001 y 2002. “Es un tema de pasión, toda la vida he sido igual”, relató el piloto que dice haber disfrutado las dos décadas que ha estado en el motosport. “Ahora estamos corriendo en el AVOSUR, también compito en el cross country en el norte y pronto volveremos al Copec RallyMobil . Me gustan los fierros, es una pasión. Cuando te subes al auto y el navegante te dice “estamos a 30 (de largar), faltan 15” y comienza la cuenta regresiva, es algo único. Esa sensación de correr en auto, especialmente el rally donde los caminos cambian entre un auto y otro, el barro, la tierra suelta, es bonita. Me encanta”.

¿Dónde y cuándo será el debut en la RC2? Aún no está definido por que está a la espera de la llegada de algunos repuestos para el Peugeot 208 R5. Si no podemos correr en el Copec RallyMobil de Chillán, estamos analizando correr el AVOSUR en junio. Los mecánicos están trabajando para poder llegar a la fecha de Chillán y si no alcanzamos, la idea es ir a cumplir los primeros kilómetros en el sur, para ver cómo acelera, cómo frena, entender sus movimientos. Además queremos sumar más recorrido en el circuito de Valdivia de Paine, donde “Chanfa” para llegar de buena forma, no quiero ir a dar la hora (risas).

OBJETIVOS

Para el nuevo paso que acaba de dar, Luis Núñez tiene claro su objetivo. “Más que competir, quiero gozar el auto. La idea es disfrutarlo, pero ojo, sé que no voy a andar mal porque mi idea de pasarlo bien es acelerar a fondo. Y algo hemos demostrado en el AVOSUR. Yo voy a salir a pelearla igual, el tema es que si nos va mal no me desespero, la experiencia enseña. Tengo un montón de copas, he ganado primes, etapas, por eso ahora si el auto me deja afuera, no pasa nada”, reflexionó el piloto que en 2013 terminó el año en tercer lugar de la N3 light, navegado por Tomás Cañete.

Luis Núñez, a la derecha, será navegado por Carlos Garrafa.

Ahora que llega a la RC2, la pregunta siguiente es casi obvia, tanto como la respuesta. “Quiero aprovechar de correr el Mundial acá en Chile, aprovechando que estará en Concepción por lo que tengo algunos meses para ‘ponérmelo’ y llegar con el auto bien ‘enchufado’”, indicó el piloto que será navegado por Carlos Garrafa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl