Santiago, 21 de julio de 2017.- Una importante novedad entregó el listado de inscritos publicado por la Comisión RallyMobil con miras al Gran Premio de Frutillar de la próxima semana: el retorno del navegante Sebastián Olguín de la mano del piloto José Hernández (R3).
“Estoy muy contento, con la motivación de volver y hacer las cosas bien. Se extrañaba estar fuera del habitáculo en el RallyMobil y la verdad es que siempre dan ganas de correr porque estuve 5 años de corrido compitiendo en el Nacional y fue extraño no tener butaca”, dijo el joven navegante campeón de la N4 en 2015.
Si bien no estuvo directamente ligado al principal campeonato motorsport de Chile, Olguín no perdió el tiempo y estuvo ligado a la actividad en diferentes modos. “Fui de espectador y fotógrafo a la fecha de Pichilemu; estuve revisando muchas cámaras de pilotos del WRC; asistí al curso que impartió Marc Marti (navegante del piloto mundialista Dani Sordo) y corrí el rally del BIOBIO con Emilio Rosselot y en el Avosur estuve hace dos semanas con Alberto Heller”, resumió el navegante de 25 años.

En el Avosur de Río Negro, Olguín navegó a Alberto Heller.
Consultado por la oportunidad de retornar al RallyMobil, Olguín recordó que cuando Hernández estaba dando sus primeros pasos en este deporte, lo acompañó en alguna oportunidad, “por lo mismo, cuando me llamó, no lo dudé. Volver a la R3 para mí es un desafío importante porque hay un gran nivel, si te descuidas un prime puedes bajar varios lugares, por lo mismo, sé lo que debo hacer para no fallarle a José”, comentó Olguín, quien añadió: “Sé que puedo ser un aporte, la hoja de ruta de José me acomoda mucho y quiero salir a disfrutar la carrera porque él es un muy buen piloto”.