Santiago, 4 de diciembre de 2015.- El campeón de la R2 transitó con éxito por los diferentes tipos de piso que hubo en las siete fechas del RallyMobil previas al MotorShow. Y salvo en Talca, Pedro Heller ganó en todas y por ello sus declaraciones auguran un gran evento esta noche en el Parque Metropolitano: “Será la experiencia más difícil del año”.
Al momento de profundizar, el piloto del Team Joker expresó: “Así la puedo definir porque el auto no está con configuración para asfalto y esa condición cambia mucho el frenaje, la aceleración, las posturas del auto, como hacer las líneas para enfrentar las curvas, entonces eso me tiene un poco preocupado, pero el reglamento es el mismo para todos y vamos todos en igualdad de condiciones. Ahí va a estar la determinación del piloto y navegante de cómo quieran enfrentarlo, aquí un metro de diferencia en el frenaje puede hacerte salir y perder el control del auto. El que frene más tarde y controle el auto es el que va a poder marcar los mejores tiempos y esperamos estar ahí pero tampoco arriesgaremos mucho, estamos tranquilos con el año, está cerrado en lo deportivo así que más que todo vamos a disfrutar este concepto urbano, nocturno, con mucha gente y esas presiones te pueden jugar en contra”, dijo el campeón de la R2 en su Peugeot 208.
-El “arriesgar lo necesario solamente”, no es indicador de que vayan a pasar lento…
-Vamos a andar fuerte todos. En un tramo de 5,3 kilómetros no va a haber mucha diferencia en los tiempos con en un prime del resto del año, de 20 segundos o incluso un minuto, porque ni siquiera aquí pesará la experiencia o la trayectoria porque es algo nuevo para todos los pilotos, lleven 1, 5 ó 10 años corriendo. Para todos será complicado y por lo mismo será un lindo show para todos quienes vayan a venir porque esta es la instancia de poder generar esa cercanía con el público que siempre es grata.
-Es muy destacable que ustedes, el equipo JOKER, cierren el año con sus navegantes de toda la temporada.
-Algunos piensan que es un tema netamente económico, pero nosotros hicimos un acuerdo antes de empezar el campeonato a través de nuestro navegante coach Alberto Álvarez, quien trajo a cada uno de nuestros navegantes y el acuerdo fue correr todas las fechas y así lo haremos. Es un esfuerzo logístico, pero es una seguridad porque por ejemplo, yo no concibo correr en un rally con otro navegante que no sea Pablo (Olmos). El campeonato tiene 8 fechas, en zonas urbanas o rurales, da lo mismo. Son 8 fechas y el equipo es uno, de principio a fin. Tampoco descarto que en algún minuto haya cambios, pero el acuerdo fue por todo el 2015 y se cumple.
-Claro, ahora termina el año y empieza una nueva temporada, con nuevos acuerdos…
-Exacto. Son nuevos acuerdos y en mi caso, ya estamos confirmados con Pablo para la próxima temporada y el resto de los casos los debe ver cada tripulación.
-Al AVOSUR de Purranque, ¿podrás ir?
-Estoy en eso. Está más cerca el sí, de hecho, creo que un 90% de seguridad que iré. También quiero estar en el Rally del Bio Bío a fin de mes, al que por diferentes razones no he podido correr. Sí he estado apoyando pero ahora quiero correr. Ojalá los rallies regionales se organicen muy fuerte para que durante enero y febrero podamos estar en nuestras pre temporadas y así también apoyar.