Santiago, 4 de diciembre de 2015.- “El auto no es mío, de mi papá (risas). En realidad, es mejor decir que el auto es nuestro”. Así y con una sonrisa que no se la borra nadie, el piloto Sebastián ‘Niño’ Silva (R3B) confirmó que días atrás cerró la compra del Renault Clio que perteneció a José Hernández y que hasta la fecha de Talca, Silva lo arrendaba.
“Estoy muy contento. Pese a las complicaciones que tuvimos en las primeras fechas, yo no quería otro auto. Estaba “caliente” con este Renault (risas). En este tiempo en que lo arrendamos lo conocí y siendo realistas, no contamos con los medios como para ir por un DS3. Todavía me estoy acomodando y espero en 2016 poder pelear el campeonato de la R3B”, dijo el joven y talentoso piloto, quien en el Gran Premio de Talca del RallyMobil se quedó con el tercer lugar junto a su navegante Pablo Sánchez.
Pablo Sánchez y Sebastián Silva.
Con respecto a la negociación, Silva no entró en detalles pero sí agradeció a Hernández: “José se portó excelente. Nos dio facilidades de pago y poniendo nosotros la cantidad de cuotas y nos ha apoyado y guiado en todo momento”.
“¿Qué le diría a mi papá? Que es ‘terrible’ de jugado (risas). Espero retribuirle el próximo año y por lo mismo, ojalá podamos subir a las empresas con que estamos negociando ahora. Sería bueno contar con un mejor presupuesto para, por ejemplo, contar con más neumáticos en cada fecha”, expresó el piloto que viste los colores de FIEFRE –Axalta – SAI y Cecinas PF.
-Durante el verano, ¿habrá pretemporada?
-En enero y febrero vamos a desarmar el auto completo. Terminando esa mantención, queremos subirnos y no bajarnos más del auto.