Santiago, 29 de octubre de 2015.- Como pocas veces, Tirso Gonzalo no sonríe a la primera. Pero igual, a lo largo de la conversación, vuelve a tomárselo con su humor de siempre. ¿El motivo? La caja de cambio de su Honda Civic lo está dejando fuera por lo que resta del campeonato.
“En la primera fecha que corrí con el auto (Gran Premio de Pucón) ya tuve algunos problemas. Y ahora, en Rancagua, en el primer día de competencia sonó ¡PAF! Y cagó la caja. Me quedé sólo con dos cambios, por lo que con Paul (Du Belloy, su navegante), tuvimos que abandonar. El detalle es que no tengo otra e importarla es una suma no menor, por lo que al parecer, me quedaré sin correr el resto del año”, dijo Tirso.
Es el mismo piloto quien entregó más detalles: “Poner una nueva en Chile me cuesta casi $4 millones. Es una caja Graf, de Argentina. Es una ‘lata’ porque veníamos bien con ‘Palote’ (Paul du Belloy), andando a muy buen ritmo, pero bueno, así son los fierros. Estoy ‘bajoneado’ porque quería correr. Es una de mis locuras, de hecho, para comprar el auto saqué dinero de dónde no tenía así que ahora las finanzas no están para invertir en la caja”.
“Ojalá alguien se apiade y me preste o done una caja (sonríe). Aunque sea estándar, sólo quiero correr y ya el próximo año veremos qué hago, pero no quiero ir de espectador a Talca”, dijo Tirso.