La estructura más grande del rally nacional llega a la Región de Valparaíso con el único R5 de la competencia, vehículo que permitió la llegada definitiva a Chile de la categoría mundialista para 2018.
Se acerca una nueva fecha del Campeonato RallyMobil y los pilotos del Team Joker ya se encuentran preparados para enfrentar la 7da y penúltima fecha del Campeonato 2017. Esta vez, los binomios se trasladan a Casablanca y Valparaíso, con el firme objetivo de dar el mejor espectáculo en las categorías R2, R3 y R5.
La carrera se iniciará este viernes 10 de noviembre con el Shakedown, instancia donde los integrantes del Joker Rally Team realizarán la puesta a punto de sus vehículos, para luego trasladarse a la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde se realizará la Presentación Estelar.
El Gran Premio de Valparaíso contará con 655,6 kilómetros, de los cuales 147,7 corresponderá a tramos de competencia divididos en 13 Pruebas Especiales. En la instancia, Pedro Heller y Pablo Olmos, a bordo del único R5 en competencia, saldrán con el objetivo de ser nuevamente los más rápidos de la clasificación general, esto gracias a la experiencia obtenida en el Campeonato del Mundo WRC, donde corrieron 5 fechas en la serie World Rally Car 2. Gracias a esto, y al gran espectáculo brindado por la dupla en nuestro país, se dio luz verde para oficializar la categoría en el RallyMobil 2018.
Para esta fecha, Alberto Heller (R3), buscará mantenerse entre los primeros lugares luego de su espectacular 2° lugar obtenido en Rancagua. «Fuimos muy felices con el podio en una de las categorías más competitivas del RallyMobil. Salimos a darlo todo y sentimos que el trabajo comenzó a dar sus frutos. Para esta fecha saldremos nuevamente a dar lo mejor de nosotros, con el objetivo de mantenernos en los primeros lugares», señala Alberto.
En tanto su primo, Felipe Rossi buscará el podio en la R2 junto a su navegante Luis Allende y a bordo del Peugeot 208.
En tanto, Jorge Martínez, campeón vigente de la serie R3, deberá restarse de la fecha por temas médicos. Hace algunos días, el piloto penquista se fisuró la clavícula derecha durante un entrenamiento en bicicleta, por lo que está a la espera del alta médica.
Texto: Prensa Joker Rally