Home Noticias Team Joker Rally buscará los títulos de la R2 y R3 en la Capital del Biobío

Team Joker Rally buscará los títulos de la R2 y R3 en la Capital del Biobío

Por: Mundo Rally
Comunicado de Prensa
Fotos: Daniel Halac

Concepción, 10 de noviembre de 2016. El Gran Premio de Concepción está a la vuelta de la esquina y los integrantes del Team Joker ya se encuentran preparados para enfrentar la Séptima Fecha del Campeonato RallyMobil 2016, la penúltima de la temporada. Con casi 200 kilómetros de pruebas especiales, los cuatro binomios se concentrarán en repetir sus buenas actuaciones en fechas pasadas con el firme objetivo de abrazar los títulos de las series mundiales R2 y R3.

Jorge Martínez y su navegante Alberto Álvarez, de la categoría R3, aterrizan en la capital del Biobío como los favoritos locales y como uno de los binomios que podría consolidar su 8° título del RallyMobil en su ciudad natal y su tercero en la serie mundial R3.

Jorge Martínez - Alberto Álvarez.

Jorge Martínez – Alberto Álvarez.

“Estamos esperando con mucho ánimo esta carrera. A pesar de correr de locales no podemos confiarnos porque Concepción es una fecha donde todo puede pasar, pero vamos concentrados para cumplir nuestro sueño de obtener el título en nuestra casa”, asegura Martínez.

Alberto Heller y Matías Ramos es otra dupla que podría consolidar el sueño de su primer título en la serie mundialista. Tal como lo hizo su hermano Pedro en 2015, los integrantes de Peugeot Sport Chile saldrán con el ritmo y concentración que hasta el minuto les ha proporcionado importantes triunfos en la temporada 2016. De no mediar complicaciones, Heller podría sumar su sexta carrera de manera consecutiva y con ello asegurar un nuevo título para el equipo.

Alberto Heller - Matías Ramos.

Alberto Heller – Matías Ramos.

“Tal como lo hemos venido haciendo desde principios de año, saldremos a Concepción a correr tranquilos y a pasarlo bien. Esa estrategia nos ha dado increíbles resultados este año, por lo que no la cambiaremos a pesar de la presión que deberíamos sentir en este momento”, argumenta el menor de los Heller.

Pedro Heller y Pablo Olmos (foto principal) en tanto, piloto y navegante de la serie R3, llegan a la séptima fecha con el objetivo de lograr nuevamente el podio y así mantenerse en los primeros lugares de la serie. El binomio todavía tiene posibilidades matemáticas de conseguir un podio en la categoría, por lo que lucharán para darle una satisfacción más al Team Joker Rally.

“Con el paso de las carreras hemos llegado a un ritmo que nos acomoda y eso nos ha traído buenos resultados. Esta fecha queremos mantener esa estrategia y así lograr mantenernos entre los más rápidos de la serie. Si logramos la concentración suficiente, podríamos pensar en luchar por un podio para esta temporada”, comenta Heller.

Felipe Rossi.

Felipe Rossi.

En tanto, el otro integrante Peugeot Sport Chile, Felipe Rossi, estrenará en Concepción a su nuevo navegante, el argentino Luis Allende, con el que buscará seguir ganando experiencia en las dos fechas restantes del Campeonato y comenzar en 2017 a pavimentar su opción del título en la R2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl