Copiapó, 13 de agosto de 2017.- El Prólogo con el que se inició el Atacama Rally esta tarde fue anulado por las autoridades de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), de modo que los 14 kilómetros recorridos hoy sólo sirvieron para ordenar la salida de mañana y el tiempo no cronometrará la para Tercera Fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.
La versión oficial de la cancelación del Prólogo señaló: “muchos pilotos confundieron las trazas de la ruta, que estaban correctamente marcadas en el roadbook, debido a que las intensas lluvias caías en los días previos, borraron las huellas que se habían dado como referencia”.
Por esta razón, las autoridades de la FIM decidieron anular los tiempos y no aplicar penalizaciones a quienes no lograron activar todos los way points del recorrido de 14 kilómetros desde el Puesto 1 de Copiapó. En definitiva, el orden de largada de la primera etapa se definió de todas formas según los tiempos marcados en el Prólogo, que para este fin sólo se tomaron como referencia.
De esta manera, el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) saldrá mañana desde la posición número 15 del grupo, es decir de los últimos que le permitirá seguir la huella del resto. Quien abrirá ruta a las 10:00 horas será el inglés David Mc Bride, siguiéndolo el chileno Enrique Guzmán y la española Laia Sanz.
Los restantes chilenos en largar en la categoría Motos serán: Daniel Gouet (en la 6ª casilla); Ignacio Cornejo (9°); Pablo Quintanilla (15°); Tomás de Gavardo (16°) y Rubén Velasquez (18°). En tanto, los quads, continuando con el orden correlativo de salida serán: Luis Barahona (20°); Giovanni Enrico (21°); Nickolas Vidal (22°) e Ignacio Casale lo hará en la posición 24° cuando el reloj marque las 11 de la mañana.
En autos, certamen válido por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, el chileno Jorge Latrach, navegado por su hijo Juan Pablo, será el primero en salir a la ruta a las 11:34 horas, seguido del boliviano Rodrigo Gutiérrez, del argentino Emiliano Spataro y cerrará el grupo de los 4 autos el chileno Antonio Hasbún, navegado por el estadounidense Bryan Garvey a las 11:40 horas.
Cabe recordar que la etapa de mañana lunes será un rulo Copiapó – Copiapó de 272,47 kilómetros.