Comunicado de prensa equipo Rosselot
Osorno, 4 de agosto de 2016.- Luis Ignacio Rosselot, piloto del equipo Mitsubishi Rosselot, dio por terminada la etapa de preparación para enfrentar el “Rally de Osorno”, cuarta fecha del Campeonato de Chile de la especialidad a disputarse el 5,6 y 7 de agosto en caminos cercanos a la ciudad sureña.
El viñamarino trabajó en el sector de Casablanca con su Mitsubishi evo X, mientras que su hermano Emilio realizaba similar labor con el Renault Clio R-3 Turbo. Al referirse a la labor efectuada manifestó “Lo principal estuvo orientado a probar el auto en los aspectos de suspensión y que todo estuviera sin problemas tras el trabajo efectuado en los talleres tras la competencia pasada por el equipo técnico”.
-¿Hay novedades técnicas?
-No. El evo X ha llegado a un alto nivel técnico de preparación. Nuestra principal preocupación es alcanzar un alto rendimiento y principalmente confiabilidad para lograr una destacada actuación.
-¿Va en busca del triunfo?
-Eso es lo que siempre buscó en cada evento, pero lo principal para mí y trataré de conseguirlo para adjudicarme la clasificación general. Lo pude lograr en el “Rally de Vicuña”, pero es complicado, considerando el alto nivel conductivo de mis adversarios. Cada vez es más difícil obtener este propósito.
-¿Qué le parece este rally?
-Un rally con tramos muy diferentes con ciegos, caminos angostos y veloces. Tiene sus características muy especiales y es muy técnico. Recuerdo que debuté en el rally nacional, acompañando de navegante a mi padre el año 1998”.
-¿Está preparándose para el Atacama Rally?
-El equipo técnico está trabajando en el Mitsubishi Montero, al igual que Mitsubishi L 200 de Gerardo, en los cuales correremos en esta competencia internacional de cross country que larga en Antofagasta a fines de agosto”.
-¿Alguna preparación especial?
-La competencia de seis etapas es muy exigente por lo cual se ha buscado que los dos autos tengan confiabilidad y nosotros participaremos con estrategia de correr con cuidado, cuidando los autos sin tomar riesgos innecesarios. Es un rally largo, agotador y muy exigente.