Home Más Leídos Un debut que promete

Un debut que promete

Por: Mundo Rally

Santiago, 22 de noviembre de 2015.- Cumplió una temporada internacional destacable, especialmente en las fechas de la Copa del Mundo en que intervino, tanto en la general como en categoría junior. Y es justamente su positiva temporada internacional, en la que finalizó tercero en la tabla Junior, la que hace estar optimista a Ignacio Cornejo para su debut en el Dakar.

“La idea este año fue sumar kilómetros y en distintos terrenos, diferentes temperaturas. Y no sólo en desiertos porque la idea era adaptarme a lo que nos faltaba y por lo mismo buscamos el Ruta 40 y en España estuve en el Baja Aragón, o sea, en los terrenos que más me cuestan”, destacó el joven piloto iquiqueño, quien agregó: “Será mi primer Dakar e iré a mi ritmo, exigiéndome, pero con cuidado. Quiero ver cómo ando y en el fondo, sentar el piso para los próximos Dakar”.

CornejoIgnacio

-¿Has estado estudiando las rutas y el clima para este Dakar?
-Sí. Lo venía pensando hace 4 años, entrenando con roadbook, haciendo todo paso a paso para que no se me suban los humos a la cabeza. Tengo claro que no van a llegar los resultados inmediatamente, pero me tiene muy satisfecho el haber podido terminar casi todos los rallies. Por lo que hemos escuchado, la primera semana será una carrera rápida, por caminos y la segunda será más de conducción, especialmente cuando nos acerquemos y cuando estemos en Bolivia, pues creo que nos encontraremos con partes de arena muy blanda, con calor, lo que afectará a las motos. Y en Bolivia puede pasar de todo.

Cornejo, quien el año pasado terminó segundo en el Dakar Series de Perú (Desafío Inca), estará también en el equipo X Raids (donde se sumará a Ignacio Casale y Sebastián Palma) y contará con el auspicio de Derco Motos – Team Suzuki Rally –Cornejo Motos – Municipalidad de Iquique – GORE Tarapacá – Liqui Moly – Terrafirma Chile – IMSA Chile – Eleccon – Todo Aceros – Kemaquinas – Telecable – LHT – Sportcenter – Althos Fitness – Winkler Nutrition – AMD Designs.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl