Santiago, 28 de noviembre de 2015.- Fue la mayor donación hecha por un deportista. Y no provino de un futbolista. El ganador del Dakar 2014 en quads, Ignacio Casale donó su camioneta Chevrolet D-Max para ser rematada durante la Teletón y al final de la subasta, otro integrante de la familia del rally, el piloto talquino Felipe Álvarez, se la adjudicó tras rematarla por $14.400.000.-
“¡Genial! Es una tremenda camioneta, me acompañó a todas las aventuras vividas en el año, a los entrenamientos, a las competencias, fuimos a todos lados así que me alegro que alguien del rally se la quede porque sé que le sacará provecho. Estoy muy contento por haber colaborado”, dijo Casale, quien agregó: “Había que hacer algo así. Los niños se la merecen y ahora les dejo la vara alta a los demás deportistas que pueden ayudar, especialmente los futbolistas”.
El comprador, piloto del Team Protector en el RallyMobil, Felipe Álvarez ya aclaró el destino que tendrá la camioneta: “Será el vehículo del equipo en el Rally. A ver si alguno de los auspicios que vienen en la camioneta se queda y nos apoya el próximo año (risas)”.
Álvarez señaló que la última oferta la hizo desde una iglesia, en Talca. “Estaba en un bautizo cuando la rematé, mientras quedaban 3 segundos para el cierre. Así que antes de irme a la fiesta, pasamos ahora con mi señora a hacer el depósito al banco para confirmar la compra. Estoy contento porque estoy ayudando y, de paso, nos traemos una camioneta que no es cualquier vehículo, perteneció al único campeón del Dakar que ha tenido Chile, ¿cómo no voy a estar feliz?”
El piloto de la N3 en el campeonato nacional de rally indicó que viendo televisión esta mañana se decidió a ofertar. “Siempre veo la Teletón y colaboramos con mi familia. Jamás pensé en que alguien me la ganaría, incluso en la tarde le dije a un amigo también ligado al rally que yo iba a ofertar hasta 14 millones, cuando recién iba en 12. Antes de hacer la última oferta lo hablé con mi hermano y socio en nuestra empresa, Protector, y me dio luz verde porque era una buena causa. Además, en lo íntimo, quería que también figurara Talca, mi ciudad”.
Curiosamente, la vida vuelva a cruzar la vida de estos dos deportistas porque ya en octubre Álvarez adquirió el auto de rally del equipo DMas Competición, el mismo Volvo C30 que corrió Casale en algunas fechas en 2012, 2013 y 2014. “Es curioso. Ya corrió mi auto y ahora se subirá a mi camioneta, así que yo feliz. Le dejo un gran saludo a Felipe”, dijo Casale.
El mismo auto que corrió Casale es el que compró Álvarez a fines de octubre.
-Felipe, compraste el auto que corrió Ignacio en el RallyMobil, ahora te quedas con su camioneta, ¿le comprarás un quad?
-(Risas) Estoy pensando en correr el Dakar. Al menos, tengo el permiso de mi señora, jajaja.