Santiago, 31 de agosto de 2016.- Se tiene confianza. En la fecha a la que de niño iba a ver como fan del rally, Andrés Urrutia espera dar qué hablar y ser protagonista de la categoría N3. “El año pasado quedé con las ganas. Vine a Pucón casi sin conocer al auto (que había comprado hace pocas semanas) y pese a que el vehículo no se portó como esperábamos, anduvimos bien. Ahora el escenario el distinto, el auto viene de gran forma y por lo mismo quiero pelear los tiempos de punta. Llevo harto tiempo en el rally y esa siempre ha sido mi mentalidad. Sé que todos vienen con ritmo de carrera y ese será mi punto débil pero con unos metros de competencia sé que puedo entrar en calor”, comentó el piloto.
Consultado por el trabajo que realizó después de competir en el Gran Premio de Chiloé en mayo, Urrutia señaló que se centró en reparar la caja de cambios, la que sólo le permitió correr en tres especiales y luego debió abandonar.
Para llegar de la mejor forma al Gran Premio de Pucón del RallyMobil, Urrutia agradeció muy especialmente el apoyo de su padre, Daniel Urrutia y a las marcas que han apostado por él: Repuestos España; Jano Repuestos; Constructora Hurtado; Spezzacatena Cafeteria; Automotora González Andrade; Automotora Urrutia; Lubritec y a mi equipo SSRT.
-¿A quiénes ves como rivales directos en tu lucha por subirte al podio en Pucón?
-La verdad es que no he visto mucho quiénes irán a correr, porque sé que haciendo bien las cosas puedo meterme entre los mejores. De los que sé que van destaco a ‘Mauro’ Pérez que es un rival muy duro; Roberto Lucero anda muy fuerte; los dos pilotos Suzuki, Franco (Illino) y (Jorge) Monzón son rápidos y han mejorado mucho. Pero insisto, voy a hacer mi carrera, en eso me concentraré más que estar mirando para el lado a ver qué hacen los demás.
En la butaca derecha del Honda Civic de Urrutia estará Marcos Espinoza, “con quien hemos cosechado triunfos en el Avosur”, recordó el piloto, quien agregó: “Algo que cambiará para mí en esta fecha es que viajo con el equipo SSRT. Me han ayudado harto y además, así no me sentiré tan solo (risas). Esta es una de las fechas más atractivas, los caminos, el lugar y tal como se los dije el año pasado a Mundo Rally, cuando niño iba a mirar la competencia y soñaba con correrla algún día. Por eso el año pasado pese a todo, la disfruté tanto y espero se repita”.