Home Noticias Tirso: “Voy a revolver la N3”

Tirso: “Voy a revolver la N3”

Por: Mundo Rally

Santiago, 29 de agosto de 2016.- A los debutantes Diego Aguilar y Pedro Devaud que te informamos en días pasados que tendrá la categoría N3 en el Gran Premio de Pucón, se suma un retorno altamente esperado por los fans del rally, por la alegría que irradia y contagia siempre Tirso Gonzalo.

Es el mismo piloto que viste los colores de Majorette – TAG Publicidad que recordó que las fechas en las que estuvo ausente (Chiloé, Vicuña y Osorno) fue por un tema presupuestario, pero que ahora llega para quedarse. “Llego a revolver la N3. A eso vamos. Lo bueno es que los líderes no han puntuado mucho, imagínate que sigue de puntero Jorge Riquelme y corrió solamente dos fechas de las cuatro ya efectuadas. Por lo mismo, voy bien y muy motivado, a eso aspiro, a pelear la punta. Además que voy con jefe de equipo nuevo, que es un lujo: Sergio ‘Negro’ Vera”, dijo Tirso.

Junto con su jefe de equipo, Tirso re-debutará en la butaca derecha con Augusto Braun, ex navegante de Jorge Riquelme. “Augusto va de puntero en la tabla de navegantes así que espero sacarlo campeón (risas). Se estaba quedando a pié y es un buen ‘cabro’, igual que su hermano, son los dos talentosos”, expresó el piloto, quien agradeció a Andrea Gabutti por el soporte logístico que le ha brindado en su taller, “se ha portado excelente. Gracias a todos en realidad, al ‘negro’ Vera y al mismo ‘Palote’. Vamos por el podio a Pucón”.

Tirso Gonzalo N3

En Pucón, Tirso Gonzalo será navegado por Augusto Braun.

En su particular estilo lúdico, Tirso Gonzalo se dio el tiempo para analizar a quienes lideran la categoría N3 del RallyMobil:

-Jorge Riquelme: No sé si está fuera de la pelea. No tengo dudas de que él se va a conseguir un auto para salir a pelear las últimas fechas, especialmente Concepción, que la tiene al lado. La va a hacer y debiera ganar, si es bueno el huevón. Hay que reconocerlo.

-Roberto Lucero: Sí, anda bien (lo dice con tono dubitativo), pero el rival inalcanzable para todos era Riquelme. Lucero ha corrido harto, el Rally Avosur, el Rally del BIOBIO, entonces tiene más carreras que nosotros en el cuerpo este año.

-Mauricio Pérez: Ese está loco (risas). Estaba que corría, que no, que algunas fechas, que todas… estaba como yo. Ahora se metió arriba y de verdad qué rico. Eso es muy bueno.

-Fernando Baile: Es como un histórico buena onda, pero no sé si es para la punta. Debería haber demostrado la experiencia que tiene, se bajó de un N4 a un N3 y para mí, debió andar mejor.

-Tirso Gonzalo: Impredecible. Pucón me gusta y mucho, por lo que debería andar bien. La verdad es que en Pichilemu anduvimos muy mal con ‘Palote’ (Paul du Belloy) porque andábamos los dos “oxidados” (fuera de ritmo por falta de competencia) y el domingo que salimos bien, después cometimos errores por lo mismo, por estar fuera de ritmo. Igual quedamos quintos, creo (terminaron séptimos). Ahora voy con el auto completo, jefe de equipo y navegante nuevos y yo, muy motivado.

"No tengo dudas de que él se va a conseguir un auto para salir a pelear las últimas fechas", dijo Tirso con respecto a Jorge Riquelme.

«No tengo dudas de que él se va a conseguir un auto para salir a pelear las últimas fechas», dijo Tirso con respecto a Jorge Riquelme.

-¿Qué dice el 2017 para ti?
-La situación del país está muy mala y por lo mismo cuesta levantar auspicios. Pero igual mi ideal sería pasarme a un R2, yo creo que un Peugeot de los usados porque no tengo presupuesto para uno nuevo. Están los Ford antiguos que para ir a entretenerse están bien pero no para pelear la punta. Está entretenida la R2. Pero todo dependerá del dinero.

-Si la N3 sigue, ¿te mantienes?
-Si tengo el dinero, paso a la R2 en un Peugeot. En un escenario real, podría ser que siga en la N3 donde me quedo feliz si lo primero que quiero es pasarlo bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

Ultima Noticia

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl