Santiago, 31 de marzo de 2016.- Cuando en febrero adelantamos el alejamiento de Ingo Hofmann del rally, muchos comenzaron a preguntarse qué sucedería con Javier ‘Chaka’ Montero, uno de los grandes navegantes que ha llegado a Chile. Y esa respuesta se dio hoy con el acuerdo que logró Marcelo Vildósola (R2) para correr todo el año.
“Gracias a NetMotors, que nuevamente confiaron en nuestro proyecto, se dio la posibilidad de sumar a Javier ‘Chaka’ Montero como navegante. Estoy más que contento, porque Javier ha andado con grandes pilotos y eso me entusiasma demasiado. Me lo tomo con calma. Con Sebastián (Medrano) terminamos andando muy bien, pero sí siento que teníamos detalles que pulir en la hoja de ruta y eso fue más que todo por falta de experiencia”, dijo el piloto, quien agregó: “A Javier le vi muchos incar. Con Ingo iban con todo y eso me atrajo. Con él busco más seguridad y poder ir más rápido e, idealmente, que me corrija mis errores como piloto”.
Marcelo Vildósola está doblemente agradecido: A su ex navegante, Sebastián Medrano y a Netmotors, su auspiciador, por la confianza en invertir en el equipo.
Consultado por el actual escenario de la R2, Vildósola tiene claro que será un año muy competitivo. “Voy optimista este año. Todos los pilotos y equipos han crecido. Los 5 ó 6 primeros lugares están todos entrenando. Con Javier esperamos poder hacerlo y si no podemos antes de Chiloé, terminando esa fecha queremos estar en algunos Avosur para poder sacarle provecho a Javier y sus conocimientos y experiencia. Este año estará difícil. Muy difícil. Todos están haciendo cambios para mejor, tanto de autos como tripulaciones, están llegando otros como ‘Chaleco’ López que el año pasado tuvo un tremendo debut. No quiero anticipar resultados pero sí quiero cambiar mi chip de cómo enfrentar las carreras. Acelerar a fondo cada vez que se pueda y de verdad que estoy muy optimista. Él me da mucha seguridad”.
«Este año estará difícil. Muy difícil», adelantó Marcelo Vildósola, que nuevamente irá en su Peugeot.
Marcelo Vildósola si bien está muy animado para lo que se le viene, no deja de dedicar palabras para su ex navegante. “Estoy muy agradecido de Sebastián. Es un caballero, me ayudó mucho en aspectos deportivos y logísticos pero más que eso, con su calidad humana. Somos muy amigos y por lo mismo le deseo lo mejor. En el deporte hay cambios que con el tiempo se hacen necesarios para poder seguir creciendo y creo que este es el caso. Son ciclos que se cumplen. Ojalá encuentre un mejor piloto que yo para que disfrute su pasión por el rally. Si bien ahora separamos los caminos, las puertas estarán siempre abiertas para él”.
“Quiero agradecer a NetMotors, especialmente a Daniel Mannheim, por la confianza, por creer en mí. Se la están jugando y su entusiasmo me contagia. Sin él, sin NetMotors, no podría correr con Javier este año”, cerró el piloto.