Home + Noticias “Vine a recuperar la confianza y vamos bien”

“Vine a recuperar la confianza y vamos bien”

Por: Mundo Rally

La Paz, Bolivia, 8 de enero de 2017.- En su día de descanso, el piloto Cristóbal Guldman (75° en la clasificación general de la categoría Motos) se dio tiempo para analizar junto a MundoRally su Dakar 2017, el que según comentó, está siendo positivo pero por su naturaleza competitiva, espera mejorar en la última parte de la prueba motor más difícil del mundo.

Publicidad

Publicidad

El piloto que defiende los colores de Kawasaki – Cidef – 360EnergyDrink señaló que su principal objetivo es recuperar la confianza que perdió junto a su accidentada salida en el Dakar 2016, cuando una fuerte caída lo dejó afuera antes de culminar la especial Uyuni – Uyuni, en Bolivia. “Estoy satisfecho porque he hecho una carrera inteligente y espero en esta segunda semana mejorar mis posiciones y de todas formas, terminar el rally. Mientras llegue a la meta en Buenos Aires voy a quedar contento con mi participación porque esta vez no vine a buscar puestos, vine a recuperar la confianza tanto mía como la de mis auspiciadores porque el año pasado estaba en plan de buscar resultados y tuve ese accidente que fue lamentable. Necesito hacer el rally bien, irme contento, satisfecho de haberlo terminado y con eso hacer otros planes para el próximo año. Para 2018 trabajaremos mucho sobre la moto, sobre la caja de cambios, vamos a lograr una moto mucho más rápido y ahí vendremos con otra mentalidad, pero esta vez necesito darle continuidad a mi trabajo y para eso necesito llegar a Buenos Aires. En resumen, muy contento porque el plan va avanzando como lo pensamos”.

Cristóbal Guldman se mostró satisfecho por lo realizado en la primera semana del Dakar.

Cristóbal Guldman se mostró satisfecho por lo realizado en la primera semana del Dakar.

-En ese sentido, ¿cómo evalúas tu primera semana?
-Llegamos bien a La Paz, en enlace por la cancelación de la etapa que fue lo mejor porque así tuvimos menos riesgos. Ya vamos un poco más sólidos, con más confianza. Este fin de semana trataré de descansar lo más posible para organizarnos bien para partir de vuelta. La moto se ha portado excelente, un 7, no le he cambiado un tornillo en todo el Dakar, claro que ahora le vamos a cambiar el motor por precaución. Espero que mejore el clima porque es difícil andar por acá, mucho barro, mucha lluvia y en la medida que mejore vamos a poder seguir corriendo especiales o si no, esperar al calor de Argentina.

-Como piloto, ¿estás satisfecho?
-Hubiera querido correr mucho más, pero me he tenido que ir calmando. Mi ego como piloto está más o menos ya que el año pasado iba en las posiciones 30 -40 y este año voy mucho más atrás, pero cuando lo analizo bien, es lo que tengo que hacer y mi trabajo en esta primera semana estuvo perfecto: no estoy dañado ni yo ni la máquina, entonces está bien, el resto es ego y como lo he dicho todo el rato, el resultado va a llegar solo, lo primero es concluir todas las etapas.

guldman

Consultado por los próximos seis días que restan del Dakar 2017, Cristóbal Guldman se mostró preocupado por la etapa Maratón, jornada de dos días de competencia donde no reciben asistencia mecánica entre un día y otro. “Me inquieta por todo lo que está pasando acá en Bolivia: está bien fuerte con el tema de la lluvia y me di cuenta de que la ruta está muy trazada por lechos de ríos que normalmente están secos, pero cuando llueve se transforman en ríos con harto caudal, entonces espero que no haya mucha lluvia, porque ahí deja de depender de nosotros y empieza a ser tema de la naturaleza. Para Argentina creo que hay que tomárselo con calma, como la primera parte porque el calor es muy traicionero y hay que ir reservando cuerpo para terminar bien las especiales. Ya en mi primer Dakar, en 2015, tuve la experiencia de sobre exigirme y el resultado no fue el mejor. Para este Dakar me siento más maduro, ya sé donde estoy parado, qué hacer en cada etapa y si lo administro bien, llegamos bien”, adelantó el piloto.

Al momento de los agradecimientos, Guldman junto con reconocer el trabajo de su equipo saludó a sus auspiciadores: Kawasaki – Cidef – 360EnergyDrink – Belray – SKM – IMI – GORE Tarapacá – La Mulata – ClickAndGo – Jetmotors – AlfAmusAACompany – Pedros – Manada Rally – Trek – AMDdesign – Truckmin – Inacap – La Cochera – Fundación Prana – Rallystore – Ofocollection

Dakar 2017 – Categoría Motos
Clasificación – chilenos

motosgenerall

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Damos cobertura periodística al rally de Chile y a todas las competencias donde corra un chileno. Normalmente, nos encontrarás en la ruta en el RallyMobil, en el Atacama Rally, en el Baja Atacama, Travesía Atacama, Rally Avosur, Rally Salitreras y también en el WRC, el SARR y el DAKAR.

© Todo lo publicado es propiedad de MundoRally Chile. El uso de cualquier contenido debe ser aprobado por escrito.

Diseño y desarrollo web: viaweb.cl