Santiago, 11 de mayo de 2017.- El piloto osornino Gustavo ‘Chavo’ Arriagada será uno de los nuevos protagonistas del Gran Premio de Vicuña del Campeonato Nacional de Rally, a realizarse del 9 al 11 de junio.
Según adelantó el piloto, vuelve a la N3 con estructura renovada, pero con su equipo de siempre. “Diego Contreras, mi navegante y gran amigo que me acompañó hasta mi última carrera dio un paso al costado y lo respeto, por lo que cerramos el ciclo como binomio. Le deseo lo mejor como navegante, porque de verdad se lo merece. Pero como todo en la vida, se cierra un círculo y se abre otro, por lo que en esta nueva incursión iremos con Gonzalo Casas, un chico de 17 años que tiene unas ganas tremendas de estar en el rally. Ya salimos a entrenar, de hecho este retorno se viene trabajando hace dos meses ya, tres veces a la semana estamos saliendo a hacer hoja de ruta”, dijo Gustavo, quien agregó: “Tú sabes que soy ‘tincado’. Un día me levanté con ganas de correr y de entrenar. Se lo comenté a un grupo de amigos que tenemos en Whatsapp y antes que me diera cuenta, ya estaba todo andando”.
Para su retorno, Arriagada arrendó uno de los Honda que tiene disponible Carlos Muñoz y la asistencia estará a cargo de Sergio Vera, mismo preparador de los autos de Diego Aguilar (R3) y Pedro Kauak (R2). “Nunca había tenido la oportunidad real de correr con un auto de punta. Terminaba una vuelta y en la asistencia debía estar atento a todo porque nuestro equipo es de un corazón enorme, con chicos que tenían ganas pero nos faltaba experiencia. Ahora será distinto, con un auto de punta, con asistencia de primera línea así es que nosotros como binomio tenemos todo para rendir”, comentó el piloto que defenderá los colores de Opticas Ricardo Henzi y otras tres empresas locales.
-¿Cuál es tu objetivo en este retorno?
-Quiero ir a ganar, pero sé que también estoy en una labor formativa con Gonzalo, por lo tanto, el primer objetivo es terminar en un rally que tiene fama de rompedor. Pero con la honestidad de siempre, te mentiría si no te digo que quiero ganar. Gustavo Aguilar es un tremendo piloto, que hace las cosas igual que nosotros, a pulso, con garra, con pasión por el rally más que con recursos. Será lindo salir a correr contra él porque es un tremendo piloto y por lo mismo, terminar para nosotros ya es bueno, subirse a un podio sería genial y ganar, lo ideal.
-Después de Vicuña, ¿seguirán en el Campeonato?
-Terminada esa carrera veremos. Quisimos debutar allá porque si lo hacíamos en Osorno o alrededores, la presión ambiente para Gonzalo sería mucha con sus amigos, familia, polola, todos sus seres queridos cerca. Él tiene un tremendo potencial y por lo mismo, queremos que todo vaya paso a paso.