Santiago, 10 de mayo de 2016.- Cuando ya se han cumplido dos fechas del Campeonato Nacional de Rally, varios pilotos sacan cuentas alegres. Uno de ellos es Ramón Ibarra (Renault – Cooper Tires – FM Tiempo – Airlife), quien después de dos temporadas está demostrando que su talento sigue intacto.
En el Gran Premio de Pichilemu, hace poco más de un mes, ya dejó en claro que con el cambio de auto el panorama es distinto, lo que ratificó este fin de semana en Concepción, donde se quedó con el segundo lugar.
“Más que por la segunda posición en sí, quedé muy contento porque me hicieron exigirme al máximo porque partimos el día a 6 segundos y en las primeras especiales me lograron superar. En los dos últimos primes debí imprimir un altísimo ritmo para revertir la situación y eso me dejó feliz porque logré un buen nivel para recuperar y mantener mi segundo lugar aventajando a Samuel (Israel)”, dijo Ibarra, quien agregó: “El sábado había que ser cauto, porque había condiciones extremas. Pero el Clio Aspirado se puede manejar con lluvia, es amigable. El domingo los caminos estaban buenos, rápidos, pero en buen estado así que había que acelerar al 100%”.

Ramón Ibarra, junto a su navegante Tomás Cañete, en Pichilemu.
Justamente en su respuesta puede encontrarse gran parte del secreto que lo llevó de conformarse a pelear ser el mejor entre los Renault a luchar por un lugar en el podio de la R3: el cambio de auto, pues mantuvo su staff mecánico, a su navegante Tomás Cañete y lo único que varió fue el vehículo. Tras comprobarse que el Clio Turbo no funcionó en Chile, siguiendo el ejemplo de todos los propietarios de esa versión del Clio, Ramón Ibarra dejó el Turbo para volver al Aspirado.
-Conforme a los resultados que has obtenidos, ¿te deja conforme la decisión de haber pasado del Clio Turbo para volver al modelo Aspirado para esta temporada?
-Sí. Es más amigable, más fácil de manejar. El Clio turbo es muy bueno para las partes rápidas, pero acá corremos en muchas partes lentas. El Clio Aspirado, con las condiciones que tuvimos este fin de semana de agua y barro, es amigable, se puede llevar bien.